Toxo espera que Gobierno dé pasos para materializar un acuerdo a corto plazo

  • Melilla.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, expresó hoy su deseo de que el Gobierno dé, de manera urgente, algunos pasos que sirvan para materializar un acuerdo "a corto plazo", tal y como está demandando la situación del desempleo y la evolución de la economía en España.

Toxo espera que Gobierno dé pasos para materializar un acuerdo a corto plazo
Toxo espera que Gobierno dé pasos para materializar un acuerdo a corto plazo

Melilla.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, expresó hoy su deseo de que el Gobierno dé, de manera urgente, algunos pasos que sirvan para materializar un acuerdo "a corto plazo", tal y como está demandando la situación del desempleo y la evolución de la economía en España.

En unas declaraciones a los periodistas en Melilla, Toxo manifestó que desconoce el contenido del documento que el Gobierno entregará esta tarde en el Ministerio de Trabajo, pero confía en que "no haya grandes sorpresas" dada la marcha de la negociación.

"Hay temas que están muy avanzados en la negociación, como todo lo que tiene que ver con la utilización de las bonificaciones para el impulso de la contratación de personas", agregó.

También se refirió a la necesidad de poner en marcha "un plan de choque" para empleo joven y parados de larga duración, "que es una auténtica urgencia".

Para Toxo, es fundamental, además, mejorar los expedientes de regulación de jornada que recoja la compensación salarial externa a la empresa y que permitiría "salvar gran cantidad de empleos".

Consideró que existen cuestiones que requieren "una maduración" mayor, como podría ser la asunción del modelo austríaco de reforma laboral, como planteó en la última reunión con los sindicatos el Gobierno.

Al respecto, señaló que CCOO ha analizado dicho modelo, que no les parece mal, pero que exige un mayor estudio que iría más allá de la urgencia que, al parecer, el Gobierno tiene para determinadas cuestiones.

Apostó por realizar una negociación en dos fases, con una primera que culminará de forma urgente con las medidas necesarias, sobre todo enfocadas al empleo, y una segunda que contaría con más tiempo de análisis para valorar medidas de otra entidad que nada tienen que ver con las que habría que tomar de forma inicial.

Mostrar comentarios