Toxo y méndez creen que la reunión con báñez podría ser un primer logro de la huelga general


Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, señalaron este viernes que la reunión que mantendrán esta tarde con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, puede ser una primera consecuencia de la huelga general del pasado 29 de marzo.
En rueda de prensa, Méndez señaló que el encuentro con Báñez podría ser "un reconocimiento público" del presidente del Gobierno del "deterioro de la confianza y del impacto de la huelga general".
En este sentido, sostuvo que el Ejecutivo sabe "en su fuero interno" cuál fue el verdadero "alcance de la huelga general", por lo que considera que "es probable" que la convocatoria de la reunión, que partió de una carta del presidente Mariano Rajoy a los sindicatos, sea un "reconocimiento" de "este impacto".
No obstante, el líder de UGT aseguró que los representantes sindicales "no puedo decir que tengamos expectativas" de lograr algún resultado en la reunión con la ministra.
En una línea similar, Toxo criticó que es "insólito en democracia" que "el presidente del Gobierno no se haya reunido todavía con los sindicatos".
"No está en su derecho, pero es su opción", dijo el líder de CCOO, quien agregó que el presidente del Ejecutivo "vulnera los elementos básicos para la convivencia en el país".
También advirtió a Rajoy de que la salida de la crisis es una "tarea demasiado grande para el Gobierno solo", por lo que considera que "necesitamos un gran consenso de país".

Mostrar comentarios