Toxo y Méndez piden a Rajoy y Rubalcaba que sean claros y concisos esta noche

  • Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han pedido hoy a Mariano Rajoy y a Alfredo Pérez Rubalbaca que sean "claros y concisos" durante el debate electoral que protagonizarán esta noche, especialmente en materia de empleo y de sanidad y educación.

Madrid, 7 nov.- Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han pedido hoy a Mariano Rajoy y a Alfredo Pérez Rubalbaca que sean "claros y concisos" durante el debate electoral que protagonizarán esta noche, especialmente en materia de empleo y de sanidad y educación.

Méndez y Toxo, que han asegurado que seguirán con interés el debate, han hecho esta petición en una rueda de prensa conjunta para presentar su "Pacto por el empleo y la cohesión social".

Según Méndez, el "99,99 %" del debate entre los dos aspirantes del PP (Rajoy) y del PSOE (Rubalcaba) a la presidencia del Gobierno debería ser económico y social, porque es lo que "interesa" a la gente.

Preguntado si los dos candidatos se han puesto en contacto con ellos de cara al debate, Toxo y Méndez han respondido que no.

Al respecto, Toxo ha recordado que CCOO ha enviado a ambos políticos sus propuestas en materia fiscal y de reforma del sistema financiero, por lo que sería una "satisfacción" verlas reflejadas durante el debate.

Respecto a un posible triunfo del PP el 20 de noviembre y si se movilizarían en el caso de que éste implantara a nivel nacional los recortes en educación o sanidad de algunas de las comunidades que ya gobierna, Toxo y Méndez han afirmado que ese no es el escenario que prefieren.

En este sentido, Toxo ha destacado que no tiene por qué cumplirse una declaración reciente de un dirigente del PP referida a que esperan dos huelgas generales en los primeros meses de gobierno.

"Nadie en su sano juicio apostaría por ese escenario", ha asegurado Toxo, quien ha advertido del perjuicio que eso ocasionaría a la sociedad y a la salida de la crisis económica.

"Si podemos elegir, apostamos por el escenario del diálogo", ha precisado Toxo, quien ha expresado su esperanza en que los que ganen el 20 de noviembre hagan una "apuesta clara" por el diálogo social.

Méndez ha añadido que actuarán sin ningún tipo de prejuicio y con predisposición para buscar soluciones consensuadas a la crisis, porque no existe ninguna "disyuntiva" entre el diálogo y hacer una defensa "firme y clara" de los derechos de los trabajadores. EFE

jmj/vnz/pv

Mostrar comentarios