Domingo, 16.06.2019 - 01:22 h
Decretada una jornada de luto oficial

Los tres fallecidos arrollados por un tren en Fontanar eran temporeros búlgaros

El suceso ha tenido lugar a las 10.43 horas en una zona conocida como Vereda Galiana, a la salida del municipio.

Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por los ocupantes del vehículo (Imagen: TV3)
Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por los ocupantes del vehículo (Imagen: TV3)

Tres personas han perdido la vida este domingo cuando el turismo en el que viajaban ha sido arrollado por un tren de mercancías en un paso a nivel situado en la localidad guadalajareña de Fontanar.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ha tenido lugar a las 10.43 horas en una zona conocida como Vereda Galiana, a la salida del municipio, donde se encuentra el paso a nivel.

Al lugar de los hechos ha acudido la Guardia Civil, agentes medio ambientales, la agrupación de protección civil de Fontanar, una UVI y los bomberos de Azuqueca de Henares que han procedido a rescatar los cuerpos del vehículo.

Las tres personas fallecidas eran temporeros búlgaros que trabajaban en la recogida del espárrago, y que  pasaban en su coche por un paso a nivel sin barreras que "en principio, funcionaba correctamente", según el alcalde de la localidad, Víctor San Vidal.

Así lo ha manifestado a Europa Press el regidor de esta localidad, donde actualmente trabajan al menos un centenar de temporeros en la campaña. El lugar donde ha ocurrido el accidente está a pie de campo donde trabajan otros temporeros, y hasta donde se ha traslado San Vidal nada más conocer este "triste y trágico" suceso para apoyar en lo posible.

Por otra parte, en el municipio se ha decretado para este lunes una jornada de luto oficial y las banderas lucirán a media asta durante todo el día. El regidor, que ha mostrado las condolencias a los familiares, ha señalado que, en todo caso, "no se trata de ningún punto negro", no recordando que en este mismo paso a nivel se hayan registrado accidentes anteriormente.

Por el momento, se desconoce si los restos serán trasladados a su país inmediatamente pero desde el Ayuntamiento han puesto a disposición de los familiares el tanatorio municipal.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios