UDC:el PP se confunde de partido con su propuesta contra el derecho a decidir

  • El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, ha dicho hoy que la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, se confunde "de país, de historia y de partidos" al proponer que su partido participe en una plataforma contra el derecho a decidir de Cataluña y de los catalanes.

Barcelona, 4 ago.- El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, ha dicho hoy que la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, se confunde "de país, de historia y de partidos" al proponer que su partido participe en una plataforma contra el derecho a decidir de Cataluña y de los catalanes.

Sánchez-Camacho, en una entrevista con Efe, planteó ayer crear una "plataforma" con UDC, PSC y Ciutadans que ella misma estaría dispuesta a liderar frente al "desafío" que está planteando el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con el proceso soberanista.

Pelegri, en declaraciones a Efe, ha asegurado que el PP y Unió son "como un huevo y una castaña. Lo somos en el tema nacional donde defendemos y hemos defendido siempre que Cataluña es una nación, que tiene el derecho a decidir y por lo tanto a hacer una consulta".

"Creemos - ha añadido - que los partidos han de tener soberanía propia y no depender de partidos de ámbito estatal. Además, en lugar de defender la segregación, defendemos la confederación. Nada que ver, por tanto, Unió con el PP".

Josep Maria Pelegrí le ha recordado a Sánchez-Camacho que su partido nunca ha participado "en frentes de buenos y de malos, ni del blanco ni del negro y ha recibido, como recibe ahora, de ambos bandos"

Sostiene el secretario general de UDC que "ni siquiera económica y socialmente tienen que ver el PP y Unió. El PP defiende la cultura del 'pelotazo' y ahora pagamos las consecuencias. Unió defiende la economía productiva que nunca el PP ha entendido, como lo demuestra el hecho de que cada enmienda a favor de los emprendedores, pymes y autónomos de Unió cuesta que sean aceptadas por el PP ( en el Congreso) como si le arrancaran una muela".

En su listado de diferencias entre ambas formaciones, añade Pelegri que el PP es un partido liberal y Unió socialcristiano, con la economía social de mercado y la doctrina social de la iglesia como inspiradores de su política social.

La señora Sánchez-Camacho, ha puntualizado Pelegrí, se ha "equivocado" del destinatario de sus críticas: "Cuando dijo Mas quería decir Rajoy. Es a Rajoy y al Gobierno del Estado a quien hay que emplazar para un mejor financiación de Cataluña".

A juicio de Josep Maria Pelegrí, Unió no puede acordar nada con el PP que no pase "por el respecto al derecho a decidir".

Mostrar comentarios