UE y Austria afirman que "las vallas" no tienen su lugar en Europa

  • El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el jefe del gobierno austríaco, Werner Faymann, convinieron el miércoles en una conversación telefónica que "las vallas no tienen su lugar en Europa", indicó una portavoz de la Comisión.

"El presidente y el canciller repitieron su posición común: las vallas no tienen su lugar en Europa", según la portavoz. Austria, adonde llegan decenas de miles de migrantes, anunció este miércoles que construiría una valla en su frontera con Eslovenia.

Este miércoles la ministra de Interior austríaca, Johanna Mikl-Leitner, miembro del partido conservador OVP que forma la coalición de gobierno junto a los socialdemócratas (SPO) de Faymann, anunció que Austria construiría una valla en su frontera con Eslovenia, dos países miembros del espacio Schengen de libre circulación.

Austria y Eslovenia se convirtieron en países de tránsito para decenas de miles de refugiados y migrantes que intentan llegar al norte de Europea.

Los dos países se quejan de que la UE los abandonó y deben por lo tanto actuar de manera firme para evitar que la situación se descontrole.

Hungría, también sumergida por la importante llegada de solicitantes de asilo, decidió construir una valla en su frontera con Serbia, país que no es miembro de la UE, que obligó a los migrantes a desviar su ruta a través de Croacia y Eslovenia para llegar al norte de la UE.

bur-pa/eg

Mostrar comentarios