Ugt afirma que el gobierno ve signos de recuperación "que están en otro mundo"


El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, rechazó este miércoles que haya síntomas de recuperación en la economía española.
En declaraciones a los medios de comunicación en el marco del Consejo Confederal del sindicato, Ferrer afirmó que los signos de mejoría que ve el Gobierno "están en otro mundo".
Asimismo, el dirigente de UGT se refirió a la próxima cumbre europea y advirtió que puede ser otro "fiasco" si no se mejora el plan de empleo juvenil previsto.
En su opinión, los 6.000 millones de euros previstos para dotar este plan es "una cuantía ridícula". Además, reclamó que este fondo "empiece a operar ya" porque la sociedad "no puede esperar más".
Por otro lado, sobre la reforma de pensiones y el establecimiento de un factor de sostenibilidad en el sistema, Ferrer instó al Ejecutivo a que aclare "qué ha comprometido con la Unión Europea" y por qué es tan urgente que se apruebe este año.
También pidió a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que explique si asume el informe del comité de expertos nombrado desde su Departamento.
En este sentido, mostró el "rechazo claro y rotundo" del sindicato a la propuesta de los expertos, a los que acusó, en su mayoría, de "no haber sido imparciales".
Según Ferrer, las personas designadas "venían teledirigidas para instaurar un factor de sostenibilidad que suponga un recorte de las pensiones actuales y futuras".

Mostrar comentarios