Urkullu asegura que la huelga en el País Vasco tiene un carácter político

  • Madrid.- El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado hoy que la jornada de huelga general convocada hoy en el País Vasco tiene un "carácter político" y ha señalado que la misma es "preventiva" porque no se conoce todavía el proyecto de ley que el Gobierno va a plantear para la reforma del sistema de pensiones.

Madrid.- El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado hoy que la jornada de huelga general convocada hoy en el País Vasco tiene un "carácter político" y ha señalado que la misma es "preventiva" porque no se conoce todavía el proyecto de ley que el Gobierno va a plantear para la reforma del sistema de pensiones.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, Urkullu ha comentado que de momento la "normalidad" es la tónica dominante en el País Vasco, aunque ha comentado que han empezado los "clásicos piquetes" en las primeras horas de esta jornada.

Preguntado por si les molesta no ser el único apoyo que tiene el Gobierno, que cuenta también con el respaldo de CiU, Urkullu ha dicho que "en absoluto", ya que ante las circunstancias actuales de crisis económica, institucional y política, lo lógico es "arrimar el hombro por parte de todos".

Asimismo, ha considerado que los planteamientos independentistas de CiU y del presidente de la Generalitat, Artur Mas, son "sinceros" y ha dicho que no le preocupa que CiU quiera aspirar a un concierto económico como el que tiene el País Vasco o Navarra.

En referencia a la izquierda abertzale, Urkullu ha apostado porque ésta estará en las próximas elecciones "en cualquiera de los formatos que se nos ocurra pensar que puedan estar" y ha dicho que desea que estén "con una marca propia porque ello será consecuencia de un paso que ese mundo haya dado claramente clarificando su disociación con el mundo del terror".

Ha añadido que si no están con marca propia, estarán "también en las elecciones municipales y forales", porque entiende que "es una necesidad absoluta ante el riesgo y, por otra parte, la tentación que en alguna parte de ese mundo pueda haber de clandestinización y de seguir abonando la tesis del cuanto peor, mejor, cuando la mayoría de ellos mismos es consciente de la tesis del cuanto peor, peor".

Mostrar comentarios