Elecciones Generales 10-N

Cómo ha votado Alicante en las elecciones generales de noviembre

Este domingo, 10 de noviembre, más de 46 millones de españoles están citados a las urnas para celebrar los comicios de la XIV Legislatura.

Elecciones generales 10N
 

Este domingo, 10 de noviembre, se celebran nuevas elecciones generales, después de que Pedro Sánchez, líder del PSOE, no consiguiera sacar adelante la investidura.

El pasado 28 de abril, el PSOE se hizo con el mayor número de votos en la provincia de Alicante, lo que le valió para doblar el número de escaños con respecto a los comicios de 2016. Pasaba, así, de 2 a 4. El PP, por su parte, caía hasta la segunda posición con 3 escaños, mientras que Ciudadanos obtenía 2, los mismos que Podemos. Por último,Vox conseguía entraren el arco, con un escaño.

Desde La Información, puedes seguir en directo el escrutinio de los resultados en Alicante y las últimas noticias de las elecciones generales.

Cuántos diputados aporta Alicante al Congreso

Un total de 52 circunscripciones electorales forman España. Se corresponden con las 50 provincias de España y Ceuta y Melilla, las dos ciudades autónomas.

En estas elecciones generales, se eligen un total de 350 diputados al Congreso. Si hiciéramos una simple división, cada distrito aportaría a la Cámara Baja unos 6,7 diputados.

Pero, según la Ley electoral, el número que cada circunscripción aporta al Congreso varía en función de la población residente, así como otros factores.

Por tanto, en el caso de Alicante, aporta al Congreso: 12 diputados.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING