Valenciano: Ahora le toca a Alemania impulsar una salida solidaria de crisis

  • La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado hoy en Murcia que, igual que Europa se volcó con Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, "ahora le toca" al país germano impulsar, junto al nuevo presidente de Francia, François Hollande, "una salida solidaria de la crisis".

Murcia, 15 may.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado hoy en Murcia que, igual que Europa se volcó con Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, "ahora le toca" al país germano impulsar, junto al nuevo presidente de Francia, François Hollande, "una salida solidaria de la crisis".

Valenciano, que ha participado en un acto sobre igualdad junto a la secretaria federal de Participación, Redes e Innovación del partido, María González, y el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, se ha referido así a la reunión que mantendrá esta tarde Hollande con la canciller alemana, Angela Merkel, para acerca posturas sobre el futuro de Europa.

A juicio de la dirigente socialista, el proyecto de UE "se desmembra porque no se sostiene sin solidaridad, de ahí la necesidad de que Alemania abandone su fracasada política de sólo ajustes e impulse políticas de crecimiento porque si no toda Europa entrará en recesión y la recuperación será más difícil".

Ha dicho que en la actual situación de crisis "España ha caído en manos de la derecha, que ha dejado fuera de su política la defensa del Estado de derecho, pese a que Mariano Rajoy nunca dijo que haría lo que está haciendo".

También ha afirmado que el presidente del Ejecutivo central debe "dar la cara" y "abandonar su actitud prepotente", y explicar en el Parlamento sus reformas, que "suponen un cambio radical de modelo de país".

En materia de igualdad ha dicho que los recortes en servicios sociales impulsados por el PP, apelando "a la falacia de que el Estado del bienestar es insostenible", llevarán a que sean las mujeres las que pasen, nuevamente, a ocuparse de prestar esas atenciones, por lo que "está en riesgo la autonomía de las mujeres".

No obstante, se ha mostrado convencida de que se saldrá de la crisis y ha comentado que esa salida "quizás deje a los ciudadanos menos ricos, pero no tiene por qué dejarlos más desiguales".

Mostrar comentarios