Valenciano no ve ningún "giro a la derecha" de Hollande, sino lo contrario

  • La cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha dicho hoy que no cree que haya habido ningún "giro a la derecha" del presidente Hollande en Francia, sino "lo contrario", y ha sostenido que el gobierno que ha formado Valls así lo confirma.

Madrid, 3 abr.- La cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha dicho hoy que no cree que haya habido ningún "giro a la derecha" del presidente Hollande en Francia, sino "lo contrario", y ha sostenido que el gobierno que ha formado Valls así lo confirma.

Según Valenciano, el nuevo primer ministro francés es un "político heterodoxo", pero no "de derechas", y el hecho de que haya formado un gobierno "paritario" y de que haya nombrado ministro de Economía a Monteboug, al que se ha referido como el "político probablemente más a la izquierda del Partido Socialista", no hace sino confirmar su tesis.

"Entiendo que se pueda pensar en un primer momento que hay una derechización en la política de Hollande, pero es justo lo contrario", ha apuntado Valenciano, convencida de que lo que va a hacer Hollande es "equilibrar una política que en la UE está siendo muy a la derecha" y de que Monteboug será un "buen aliado" para cambiar la política económica europea.

La candidata y vicesecretaria general del PSOE, que ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la directiva del Cermi (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), ha pedido cien días de confianza para Valls "antes de calificarle", y ha insistido en que le conoce "muy bien" y en que es un "gran político que hará una gran política en Francia".

Preguntada por las palabras de ayer de Eduardo Madina respecto a que el PSOE se recompondrá cuando demuestre valentía, Valenciano ha dicho que ella es "bastante valiente" y que en eso está "de acuerdo" con él.

También ha destacado que en el gran acto de presentación de su candidatura del pasado domingo precisamente una parte "central" de su discurso fue la de decir que "es tiempo en la política para los valientes", porque es un momento muy difícil para la ciudadanía y ésta "mira con desconfianza a la política".

Sobre el último auto del juez Ruz, ha apuntado que viene a confirmar lo que los socialistas llevan meses manteniendo, es decir, que existió una caja B en el PP durante muchos años, pero que el hecho de que lo diga un juez tiene "muchísimo valor" y ahora "le toca al PP responder por ello".

Tras reiterar que el PP sigue sin nombrar candidato a las elecciones europeas porque "nadie quiere poner la carita por la política de Rajoy", ha recordado que la posición del PSOE en el debate que se celebrará en el Congreso el próximo jueves sobre la consulta catalana será no, pero un no "bien distinto al no por el no del PP".

A la vez, los socialistas defenderán que hay que "abrir un gran diálogo" y reformar la Constitución" para resolver el problema.

Mostrar comentarios