Ante los actos vandálicos 

Vara afirma que tras los disturbios hay un movimiento organizado y financiado

En un mensaje en Twitter, se ha referido a los altercados que desde el pasado viernes se han producido en varias ciudades del país contra las restricciones dictadas para evitar el avance del coronavirus.

Disturbios producidos hoy viernes en Burgos tras la protesta contra el confinamiento y las restricciones tomadas en la ciudad para parar la propagación del COVID-19.
Vara afirma que tras los disturbios hay un movimiento organizado y financiado. 
EFE

Más reacciones ante los disturbios que se están sucediendo por todo el país. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que "delante y detrás" de los disturbios en varias ciudades del país hay "un movimiento perfectamente organizado de una minoría radical y extremista bien financiado".

De este modo, en un mensaje en la red social Twitter, se ha referido a los altercados que desde el pasado viernes se han producido en varias ciudades del país contra las restricciones dictadas para evitar el avance del coronavirus.

"Hay que ser conscientes que delante y detrás de todo lo que está pasando en las calles de las ciudades de España hay un movimiento perfectamente organizado de una minoría radical y extremista bien financiado", ha señalado. La respuesta a esta situación, ha añadido, está en la política , "recuperando consensos perdidos". 

Tercera noche de disturbios en Logroño y León 

Logroño y León han vivido la noche del domingo algunos disturbios protagonizados por, en su mayoría, grupos de jóvenes en protesta contra las restricciones dictadas para evitar el avance del coronavirus, en la tercera noche de incidentes que se han registrado en algunas ciudades de España desde el pasado viernes.

En la capital riojana al menos cuatro personas han sido detenidas por participar en los disturbios en los que se quemaron contenedores, mientras que en la capital leonesa varias decenas de jóvenes encapuchados provocaron alternados en el centro de la ciudad con el vuelco de contenedores y causaron daños en vehículos sin que se haya informado de detenciones.

Poco después de los incidentes, la Delegación del Gobierno en La Rioja aseguró que la situación estaba controlada en el centro de Logroño después de la quema de tres contenedores en varias calles tras una convocatoria de sentada, a través de redes sociales, en el paseo de El Espolón. La Policía fue dispersando a los diferentes grupos de jóvenes que querían participar en la sentada convocada en los aledaños de las sedes de la Delegación del Gobierno y el Ejecutivo regional.

Mostrar comentarios