Vara dice que "incluso ya es un poco tarde" para que Zapatero aclare el futuro

  • Mérida.- El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que la continuidad o no de Zapatero debería estar ya "zanjada" y ha especificado que cree que "incluso ya es un poco tarde" para dar a conocer esta decisión.

Vara dice que "incluso ya es un poco tarde" para que Zapatero aclare el futuro
Vara dice que "incluso ya es un poco tarde" para que Zapatero aclare el futuro

Mérida.- El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que la continuidad o no de Zapatero debería estar ya "zanjada" y ha especificado que cree que "incluso ya es un poco tarde" para dar a conocer esta decisión.

En declaraciones a Canal Extremadura Radio recogidas por Efe, Fernández Vara ha confiado en que Rodríguez Zapatero anuncie su decisión el próximo sábado, en el Comité Federal del PSOE, y ha explicado que ya incluso es un poco tarde, porque "habría que haberlo dicho con el tiempo suficiente para que no andemos pensando que ahora ya es porque no queda más remedio que decirlo".

Vara ha defendido que Zapatero "tiene derecho, como persona, a poder manejar los tiempos sobre su futuro, pero sin perder de vista también que estamos en un momento muy importante para España y para la comunidad internacional".

Tras insistir en que los comicios autonómicos y municipales del 22 de mayo no pueden convertirse "en un plebiscito sobre Zapatero si o Zapatero no", el también secretario general de los socialistas extremeños ha dicho que si el presidente del Gobierno no anuncia la decisión sobre su futuro "vamos a seguir esperando cada semana que eso se haga y nos vamos a concentrar en lo que no tiene importancia para esas elecciones".

Por otra parte, Fernández Vara ha dicho que no cree que se esté desgastando la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba por el llamado caso Faisán y ha considerado "inaudito que en unas elecciones locales y autonómicas se esté utilizando el terrorismo como elemento de confrontación", lo que le produce "una gran decepción".

En ese sentido, ha defendido la necesaria imagen de unidad que se debe dar, a su juicio, en esta materia, además de destacar que "el ciudadano sabe perfectamente que hoy ETA está contra las cuerdas porque ha habido una magnífica política antiterrorista con los gobiernos del PP y con los gobiernos del PSOE".

"Intentar ahora ensuciar la imagen de Rubalcaba, aprovechando que se habla de él como posible sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero, me parece vil", ha añadido, tras precisar que "utilizar el terrorismo para hacer política me parece que no es acertado y creo que lo pagaremos, porque eso no nos fortalece, sino todo lo contrario, nos debilita".

Mostrar comentarios