Vara optará a la reelección en el Congreso del 14 y 15 de abril en Cáceres

  • El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, optará a la reelección en el Congreso Regional que el partido celebrará los días 14 y 15 de abril en Cáceres, cuyo proceso ha comenzado hoy con la aprobación de los diferentes plazos en una reunión extraordinaria del Comité Regional.

Mérida, 11 feb.- El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, optará a la reelección en el Congreso Regional que el partido celebrará los días 14 y 15 de abril en Cáceres, cuyo proceso ha comenzado hoy con la aprobación de los diferentes plazos en una reunión extraordinaria del Comité Regional.

Según ha informado la portavoz del PSOE extremeño, Ascensión Murillo, el actual secretario general ha comunicado esta decisión a los miembros del comité y, por el momento, no hay ningún otro candidato para dirigir el partido, aunque se podrá formalizar hasta el mismo día de celebración del congreso.

Murillo ha explicado que en la primera semana de marzo se presentará la ponencia marco del congreso, que del 19 al 25 de marzo se celebrarán las diferentes asambleas locales, del 26 al 30 de marzo, los congresos comarcales, de tal modo que el 21 de marzo ya estén elegidos los delegados que asistirán al congreso.

En este sentido, Ascensión Murillo ha destacado el incremento notable del número de delegados que podrán asistir, ya que se pasará de los 320 del último congreso a los 455 del próximo, con el objetivo, según ha dicho, de aumentar la participación de los militantes en un momento marcado "por cambios de rumbo".

En esta reunión, los socialistas extremeños también han debatido sobre la reforma laboral anunciada ayer por el Gobierno y las inversiones para la línea extremeña del AVE, además de mostrar su solidaridad con los tabaqueros que desde ayer protagonizan un encierro en la Casa de la Cultura de Talayuela (Cáceres) para demandar una solución tras el incumplimiento de contrato de compra de su tabaco por la empresa italiana Mella.

En cuanto a la reforma laboral, Ascensión Murillo ha señalado que uno de los aspectos que tendrá más repercusión en Extremadura es el referido a la posibilidad de que las empresas se "descuelguen" de los convenios colectivos.

Según la portavoz socialista, en Extremadura la mayoría de los trabajadores están acogidos a convenios sectoriales y no tanto a los de empresas, por lo que esta reforma "los deja desprotegidos".

Asimismo, ha criticado el anuncio de inversión hecho por el Ministerio de Fomento para la parte extremeña del AVE, ya que "no se dice nada" de la conexión de esta línea entre Extremadura y Castilla-La Mancha, y se ha preguntado de qué servirá que se comprometa inversión en la región si no se hace en el territorio castellano-manchego.

Mostrar comentarios