"¡Váyanse a la mierda!": el portavoz de Podemos en Castilla y León ataca al PP

El parlamentario de Podemos arremetió contra el Partido Popular por proponer una iniciativa para defender la figura del Rey Felipe VI.

Pablo Fernández
"¡Váyanse a la mierda!": el portavoz de Podemos en Castilla y León ataca al PP.
EUROPA PRESS

Tensión parlamentaria entre el Partido Popular y Podemos. El PP lanzó una iniciativa en defensa de la figura del rey Felipe VI en Castilla y León, y los miembros de Podemos expresaron su oposición frontal. El diputado popular Raúl de la Hoz explicó que debido a la "espiral de degeneración democrática" se han visto obligados a presentar la iniciativa en defensa de la Constitución, la separación de poderes y las instituciones básicas como el Rey: "Nunca pensé que llegaría el día para exigir al Gobierno que no vuelva a vetar la presencia del rey". Pero, el líder local de la formación morada, Pablo Fernández, expresó su rechazo a la medida con un contundente "váyanse a la mierda".

Durante su intervención, Fernández arremetió primero contra  Vox al decir que "los comunistas que hoy están en el Gobierno dejaron su sangre para traer la democracia y acabar con el régimen sangriento del dictador Franco que usted encarna en estas Cortes", y después dedicó algunas palabras a los miembros del PP y sus "compinches" de Ciudadanos.

Para él, la iniciativa presentada es "un vomitivo ejercicio de cinismo sin parangón" y criticó que "quieren defender el cumplimiento de la Constitución y la separación de poderes, ustedes que la mancillan constantemente, ustedes que han parasitado hasta la nausea las instituciones, ustedes que han sido calificados por la UCO como organización criminal en Valencia, ustedes que pretenden instrumentalizar el poder judicial como ariete en oposición al Gobierno de España, ustedes que bloquean la renovación del Consejo General del Poder Judicial algo que es un mandato constitucional. Precisamente ustedes, que han contratado a una persona que cuando era senador se jactaba de controlar a la sala segunda del Supremo — haciendo referencia a Ignacio Cosidó—".

El parlamentario de de Podemos zanjó su intervención denunciando que el PP es al cumplimiento de la Constitución lo que "Franco a la democracia". Y, parafraseando a José Antonio Labordeta en una intervención en el Congreso: "Váyanse a la mierda".

Mostrar comentarios