Vázquez casi echa de menos la derecha de Fraga frente al actual PP implacable

  • Zaragoza.- El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha avisado hoy de que "la nueva derecha implacable" de "la sonrisa amable" y "el buen rollo" está desmontando sistemáticamente todos los logros conquistados por los socialistas, lo que le lleva casi a echar de menos al PP de Manuel Fraga.

Vázquez casi echa de menos la derecha de Fraga frente al actual PP implacable
Vázquez casi echa de menos la derecha de Fraga frente al actual PP implacable

Zaragoza.- El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha avisado hoy de que "la nueva derecha implacable" de "la sonrisa amable" y "el buen rollo" está desmontando sistemáticamente todos los logros conquistados por los socialistas, lo que le lleva casi a echar de menos al PP de Manuel Fraga.

Vázquez ha participado esta tarde en la Convención Autonómica que hoy y mañana celebra el PSOE en Zaragoza, donde ha intervenido en una mesa redonda sobre "Los gobiernos autonómicos, responsables de la prestación de servicios públicos de calidad".

El lehendakari, Patxi López, ha sido el ponente en esta mesa, en la que también han hablado los ministros de Sanidad y Educación, Leire Pajín y Ángel Gabilondo, y los candidatos socialistas autonómicos por Extremadura, Comunidad Valenciana, Madrid y Ceuta.

"Poco a poco, vemos que esta derecha implacable casi es peor que la derecha que teníamos antes. Nunca pensé que tendría que decir esto", ha observado en alusión a la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la Xunta, en comparación con los gobiernos anteriores de Manuel Fraga.

Tras dos años de gobierno de Feijóo, Vázquez ha garantizado que "no sólo no lo hacen mejor y que no tienen soluciones", sino que "están desmontando sistemáticamente todos los logros" que consiguió Emilio Pérez Touriño.

"Cada vez que abrimos la puerta cuando dudamos un poco se cuela la derecha como un cañón", ha advertido, para a continuación poner ejemplos de los pasos atrás que, a su juicio, se están dando en Galicia, como la supresión de la gratuidad de los libros de texto, el encarecimiento de los comedores escolares o el cierre de los quirófanos por las tardes.

Y es que, de acuerdo con sus palabras, la derecha sí tiene un programa "clarísimo", lo que pasa "es que no lo cuenta"; pero cuando llega al gobierno "gobiernan sin ningún tipo de complejos".

Por eso, les ha dicho a sus compañeros socialistas que no tengan ninguna "duda o incertidumbre", porque el PSOE es el que está marcando el camino: la defensa de los servicios públicos sin concesiones, incluso aunque a veces haya que tomar decisiones "dolorosas".

Además, Vázquez ha criticado hoy en Zaragoza, en una entrevista en PSOE.TV, que Núñez Feijóo y el PP "utilizan el Estado autonómico para confrontar en vez de para mejorar la calidad de vida de sus habitantes", a modo del "clásico ejemplo de cómo el PP, cuando está en la oposición, tiene soluciones para todo pero después, si llega al gobierno, nunca soluciona nada".

Mostrar comentarios