Venezuela denuncia que habrá un intento violento contra resultado electoral

  • El Gobierno venezolano denunció hoy ante la ONU que habrá un intento violento de no respetar el resultado de las elecciones presidenciales del próximo día 7, del que responsabilizó a sectores antidemocráticos con apoyo exterior.

Naciones Unidas, 1 oct.- El Gobierno venezolano denunció hoy ante la ONU que habrá un intento violento de no respetar el resultado de las elecciones presidenciales del próximo día 7, del que responsabilizó a sectores antidemocráticos con apoyo exterior.

"Denunciamos responsablemente ante este foro que sectores nacionales antidemocráticos y golpistas, en alianza con poderosos intereses foráneos, intentarán utilizar la violencia para desconocer la voluntad popular", afirmó el embajador venezolano ante Naciones Unidas, Jorge Valero, en la intervención de su país ante la Asamblea General.

Valero añadió que el pueblo venezolano "está preparado para defender, una vez más, sus conquistas democráticas y revolucionarias", pero no precisó más detalles de ese supuesto intento violento.

Venezuela ha sido uno de los escasos países que ha intervenido en estos debates de la Asamblea General de Naciones Unidas sin jefe de Estado o Gobierno, ni ministro.

Valero afirmó que los comicios del próximo domingo "serán unas elecciones transparentes y confiables", ya que Venezuela tiene "el sistema electoral más moderno del mundo", según dijo citando al expresidente de los Estados Unidos Jimmy Carter.

Esa expresión habría sido mencionada por Carter en una reunión que mantuvo en septiembre pasado con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y repetida después por éste último.

"Desde 1999 hasta 2012 se han realizado con pulcritud catorce procesos electorales nacionales, un récord mundial de participación política", afirmó el embajador Valero.

"Venezuela necesita una oposición democrática. En la democracia conviven el pluralismo y la diversidad", insistió el diplomático, quien defendió la labor de Chávez al frente de su país.

Según dijo, el actual presidente garantiza "la continuidad de una política internacional soberana y solidaria, a favor de la construcción de la unidad latinoamericana y caribeña, la cooperación solidaria con los pueblos del sur y la consolidación de un mundo multicéntrico y pluripolar, sin hegemonías imperiales".

"Garantiza, asimismo, la continuidad de una política nacional fundada en la justicia social", añadió Valero, para quien "los éxitos de la Revolución Bolivariana son evidentes".

Mostrar comentarios