Venezuela. Nart (c’s) deplora que podemos defienda un "régimen liberticida" sin tener que sufrirlo


El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart tachó hoy de “impresentable” e “hipócrita” que Podemos defienda el “régimen liberticida” de Venezuela como “izquierdistas de salón” y “sobre el pellejo de los venezolanos”, cuando ellos no aguantarían "ni cinco minutos" si lo vivieran como ciudadanos de a pie y no como invitados del Gobierno.
En declaraciones a Servimedia, Nart dijo que es “profundamente definitorio que un partido que se presenta como regenerador y renovador” no defienda principios fundamentales de la democracia como la posibilidad de discrepar del poder sin terminar en la cárcel.
Según dijo, “democracia no es poner una papeleta en la urna y quedar a disposición de un electo que después actúa como un dictador”, sino un proceso continuo en el que se puede ser libre, la administración es neutra y permeable y la prensa independiente.
Para el eurodiputado, “cuando se está íntimamente ligado a un régimen liberticida, cualquier credibilidad desaparece”, porque “no se puede defender la libertad en España y actuar hipócritamente ante un liberticidio”.
Igualmente, continuó, tampoco se puede defender “revoluciones remotas que serían rechazadas en España por ellos mismos”, pero que sirven para “confrontar el imperialismo sobre el pellejo de los venezolanos o los cubanos”, porque "la revolución hay que hacerla con el propio esfuezo y el propio pellejo”.
"UN CLAMOR"
Nart relató que el Parlamento Europeo fue, con la excepción de Podemos, “un verdadero clamor” contra Venezuela, incluidos los socialdemócratas escandinavos a los que toman ahora como referente Pablo Iglesias y sus compañeros.
En esta línea, comparó la actitud de éstos últimos con los “izquierdistas de salón” que defendieron el socialismo real de los países de Europa del Este, cuando “no podrían vivir ni cinco minutos en esos países como un ciudadano de a pie”.
El eurodiputado negó todo respeto por los intelectuales solidarios “en hotel cómodo, bien comidos y bien pagados”, y les advirtió de que el chavismo y el postchavismo es “un patético espectáculo populista que va a dejar Venezuela vacunada de proyectos de izquierda por decenios”, al encumbrar un régimen de oligarcas corruptos incapaz de generar progreso y desarrollo pese a la riqueza petrolífera del país.
Algo parecido a la Nicaragua en la que, recordó, él fue herido luchando con el Frente Sandinista, “pero no para que sus líderes se convirtieran en oligarcas bajo la etiqueta de la revolución”, traicionando su ideología.

Mostrar comentarios