Villar Mir asegura que CCOO confirma su testimonio ante la Audiencia Nacional

  • El Grupo Villar Mir ha asegurado hoy que CCOO ha confirmado la declaración del presidente de la compañía, Juan Miguel Villar Mir, ante el juez Pablo Ruz que investiga los papeles de Bárcenas, al reconocer el sindicato que ha venido recibiendo en los últimos años ayudas económicas del grupo.

Madrid, 4 jun.- El Grupo Villar Mir ha asegurado hoy que CCOO ha confirmado la declaración del presidente de la compañía, Juan Miguel Villar Mir, ante el juez Pablo Ruz que investiga los papeles de Bárcenas, al reconocer el sindicato que ha venido recibiendo en los últimos años ayudas económicas del grupo.

En un comunicado, el Grupo Villar Mir ha informado de que ha recibido una carta procedente del secretario general de la Federación de Industrias, Textil, Piel, Químicas y Afines (FITEQA) de CCOO, José Luis Montesinos, en la que éste reconoce que la sección sindical de CCOO en la empresa Fertiberia, perteneciente al Grupo Villar Mir, ha recibido dichas ayudas.

"Todos los ingresos detallados en el escrito del presidente del Grupo Villar Mir y manifestados por el señor Villar Mir en la Audiencia Nacional relativos a la sección sindical de FITEQA-CCOO en Fertiberia son ciertos y tienen reflejo en la contabilidad oficial de mi federación", dice la carta, según el comunicado de Villar Mir.

De acuerdo con la nota, esta carta responde a otra de Juan Miguel Villar Mir, en la que éste detallaba las ayudas del grupo al sindicato durante los últimos diez años, a la que adjuntaba los correspondientes comprobantes y que fue remitida al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, el pasado 30 de mayo.

Un día antes Villar Mir había recibido una misiva de Toxo en la que le pedía confirmación de si la versión publicada en los medios de comunicación sobre las ayudas a su sindicato se correspondía con lo declarado en la Audiencia Nacional, explica el comunicado.

En su declaración como imputado en la causa de los papeles de Bárcenas, Villar Mir negó donaciones al PP y admitió pagos a fundaciones y a los sindicatos UGT y CCOO (120.000 euros a cada uno).

Mostrar comentarios