Pelea en el mitin de Vox: "Soy más español que tú, que tienes cara de mono"

Pelea en el mitin de Vox: “Soy más español que tú, que tienes cara de mono”.
Pelea en el mitin de Vox: “Soy más español que tú, que tienes cara de mono”.
EFE

Los simpatizantes de Vox recibieron este jueves al candidato de su partido, Santiago Abascal, con gritos de "presidente" y "arriba España" en el mitin de arranque de su campaña para el 10-N. El partido aseguró que esta es una contienda que afrontan "con ilusión ante la gran acogida en los últimos actos públicos". Pero, el ambiente festivo cambió durante la intervención Ignacio Garriga por una pelea.

Dos de los presentes se enfrentaron en medio del mitin. Los agentes de seguridad trataron de calmar la situación, pero la discusión subió de tono y se convirtió en una pugna para determinar quién es más español: "¿Qué dices, que yo no soy español? Yo soy más español que tú, que tienes cara de mono", dijo un hombre a su adversario.

No contento con eso, para subrayar su nacionalismo, tomó una bandera de España y golpeó al otro individuo en la cabeza. Los oficiales terminaron expulsando a uno de ellos del recinto entre abucheos del resto de los presentes. Fuentes del partido, en cambio, culparon del incidente a un infiltrado de los Comités de Defensa de la República (CDR).

Mostrar comentarios