En la moción de censura

Vox, contra Pablo Iglesias: le acusan de "practicar la eliminación del disidente"

Ignacio Garriga dedica parte de su intervención al vicepresidente segundo, al que ha pedido que "deje de ver series" y "no dé lecciones"

Ignacio Garriga y Santiago Abascal, de Vox
Ignacio Garriga y Santiago Abascal, de Vox
EFE

Pablo Iglesias también ha sido protagonista de la intervención inicial de Vox en su moción de censura contra el Gobierno de coalición. El vicepresidente segundo ha sido acusado por el diputado que defiende la posición del partido de Santiago Abascal, Ignacio Garriga, de "practicar la eliminación del disidente". Por lo que le ha reclamado que "no dé lecciones". "La próxima vez que quiera dar lecciones de democracia, vaya a dárselas a sus amigos etarras", ha añadido Garriga, que también ha cargado contra Pedro Sánchez por haber permitido que Iglesias tenga tanto peso en el Gobierno de coalición.

"No pierda el tiempo, señor Iglesias, viendo más series. Porque han hecho ustedes de España una serie en la que cada temporada es peor que la anterior", ha espetado Garriga al también líder de Unidas Podemos. Al que también ha responsabilizado de iniciar una "espiral de violencia" contra su partido después de que declarara "la alerta antifascistas tras el éxito de Vox en las elecciones andaluzas de 2018". Además, ha hecho alusión a la relación del vicepresidente y la ministra de Igualdad, al recordar que "son los primeros en traer en un Consejo de Ministros a un matrimonio o pareja".

Garriga también ha usado el papel de Iglesias para cargar contra Sánchez. Especialmente por su decisión de incluirle en la comisión del CNI. "Mientras los españoles morían, ustedes aprovecharon el estado de alarma para dar acceso a Iglesias a la información más sensible del Estado", ha asegurado el diputado. Una intervención en la que ha asegurado que PSOE, Unidas Podemos, "los separatistas y ETA comparten agenda".

Mostrar comentarios