
Las menciones a ETA también han formado parte de la moción de censura de Vox contra el Gobierno de coalición. El diputado encargado de defenderla, Ignacio Garriga, ha asegurado que la banda terrorista "aún no ha sido derrotada". Algo de lo que ha culpado al PSOE y al PNV, que según él han "dado amparo" a los etarras en los últimos años. "En el País Vasco aún no hay libertad", ha insistido Garriga, que además ha señalado que hay cientos de asesinatos que "siguen sin resolverse".
Garriga, que también ha achacado la supuesta supervivencia de ETA la "izquierda radical presente en el Congreso", ha apuntado que esto permite a "los cachorros" de los terroristas "seguir persiguiendo, amenazando y agrediendo". A esto ha sumado una acusación contra Sánchez de que "no le importó la unidad de España, ni los cientos de personas asesinadas" cuando alcanzó el poder. "Es usted el símbolo de la mentira y del drama. Llegó usted a la presidencia del gobierno mintiendo a los españoles", ha reiterado.
"Una de las mentiras más graves es su alianza con Bildu. Hoy, los representantes de ETA no son solo socios, sino que reciben el pésame personal de Sánchez por el suicidio del terrorista Igor González", ha añadido el parlamentario sobre las palabras del presidente en las que lamentó que el etarra se quitara la vida.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios