"Ha encontrado amparo" en esos partidos

Garriga (Vox) dice que "ETA no ha sido derrotada" por culpa del PSOE y el PNV

El parlamentario asegura que en el País Vasco "aún no hay libertad" y señala que hay cientos de asesinatos de la banda que no han sido resueltos.

Ignacio Garriga, de Vox
Ignacio Garriga, de Vox
EFE

Las menciones a ETA también han formado parte de la moción de censura de Vox contra el Gobierno de coalición. El diputado encargado de defenderla, Ignacio Garriga, ha asegurado que la banda terrorista "aún no ha sido derrotada". Algo de lo que ha culpado al PSOE y al PNV, que según él han "dado amparo" a los etarras en los últimos años. "En el País Vasco aún no hay libertad", ha insistido Garriga, que además ha señalado que hay cientos de asesinatos que "siguen sin resolverse". 

Garriga, que también ha achacado la supuesta supervivencia de ETA la "izquierda radical presente en el Congreso", ha apuntado que esto permite a "los cachorros" de los terroristas "seguir persiguiendo, amenazando y agrediendo". A esto ha sumado una acusación contra Sánchez de que "no le importó la unidad de España, ni los cientos de personas asesinadas" cuando alcanzó el poder. "Es usted el símbolo de la mentira y del drama. Llegó usted a la presidencia del gobierno mintiendo a los españoles", ha reiterado.

"Una de las mentiras más graves es su alianza con Bildu. Hoy, los representantes de ETA no son solo socios, sino que reciben el pésame personal de Sánchez por el suicidio del terrorista Igor González", ha añadido el parlamentario sobre las palabras del presidente en las que lamentó que el etarra se quitara la vida. 

Mostrar comentarios