Ha habido contactos con Mañueco

Vox mueve ficha en Castilla y León y solicita a Mañueco presidir las Cortes

Desde la formación de Abascal se insiste en que no son "ni más ni menos que nadie" después de que hayan registrado un 17% de voto.

El candidato de VOX
Vox mueve ficha en Castilla y León y solicita a Mañueco presidir las Cortes.
PHOTOGENIC PR

Vox pide la presidencia de las Cortes de Castilla y León en el marco del posible apoyo de esta formación a la investidura del candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, a la presidencia del Gobierno autonómico.

Fuentes próximas al partido que lidera Santiago Abascal han insistido a los medios de comunicación del Congreso que Vox debe entrar en un futuro Gobierno con Mañueco en la misma proporción que estuvo Ciudadanos en la anterior legislatura, después de haber obtenido 13 escaños en el Parlamento autonómico.

Las mismas fuentes afirman que los contactos ya han comenzado y ven posible un acuerdo con Mañueco al que ven "más prudente y sensato" que a otros dirigentes del PP. Desde Vox se insiste en que no son "ni más ni menos que nadie" después de que hayan registrado un 17% de voto. En este sentido quieren que la representación de Vox también se refleje en la Mesa de la Cámara regional, que debe constituirse en las próximas semanas.

Mostrar comentarios