El próximo 16 de julio

Vox no irá al homenaje institucional a las víctimas del coronavirus

"Vox no va a acudir a lo que es un ceremonia exculpatoria de un Gobierno que oculta la mitad de los muertos", ha dicho Santiago Abascal

Ya suma 6 millones de patrimonio sin deuda
Asegura que el homenaje es "una ceremonia exculpatoria" de un Gobierno "criminal"
EFE

Vox no acudirá al homenaje institucional que se realizará a las víctimas de la Covid-19 el próximo día 16 en el Palacio Real. Lo ha anunciado su presidente, Santiago Abascal, que ha defendido que el acto "es un ceremonia exculpatoria de un Gobierno que oculta la mitad de los muertos". 

Durante un mitin de precampaña en el auditorio Mar de Vigo de cara a las elecciones gallegas del 12 de julio, el líder de la formación verde ha señalado que "el Gobierno es el victimario de una gestión criminal" y que Vox no puede acudir a un acto para cuya organización el Gobierno ha usurpado las funciones de la Corona, que es quien tenía que haberla organizado.

"Nosotros desde el primer día respetamos el luto real de la sociedad española, cuando otros aparecían descamisados en el Congreso o con corbata roja", ha dicho entre aplausos Abascal. "Nos quieren llevar a una ceremonia exculpatoria del Gobierno", pero "el mejor homenaje es que se haga justicia con las víctimas del Covid-19", ha concluido.

También en la página de política estatal, Santiago Abascal ha bromeado con la "crispación", la "palabra de moda". "Parece que en España no había crispación hasta que llegamos nosotros, qué casualidad", ha ironizado.

"¿Crispación es llevar la contraria? ¿Es decir que no aceptamos el consenso del silencio al que nos quieren condenar?", se ha preguntado, para seguidamente cargar contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por decir "que no va a caer en provocaciones" después de que "dijo al compañero Iván Espinosa de los Monteros que quería hacer un golpe de Estado".

Asimismo, ha culpado a "los señores de Podemos" de las agresiones sufridas por "compañeros" de Vox por toda España. Todos estos actos "de hostigamiento" los ha atribuido "a los matones del señor Pablo Iglesias", quien "ha traído a España los 'escraches'". "Nosotros (Vox) denunciamos y condenamos cualquier tipo de escenificación grotesca que pueda incitar a la violencia", ha manifestado.

"Es conveniente que tengan claro que no vamos a dar ni un paso atrás. Vamos a denunciar sus fechorías, su doble vara de medir y su incompetencia voluntaria", ha añadido Abascal, de lo que se ha servido para criticar que el Estado sea "tan eficaz para unas cosas", como cobrar impuestos y localizar a un hombre "que ha hecho el estúpido en una galería de tiro" -sobre el polémico vídeo de un hombre lanzando disparos a fotografías de miembros del Gobierno-; mientras "no es capaz de desenterrar" a los dos trabajadores del vertedero de Zaldíbar (Vizcaya).

Asimismo, Abascal ha cargado contra la postura del Partido Popular y concretamente la de su presidente, Pablo Casado, a quien escucha "tendiendo la mano" al PSOE; y la de su secretario general, Teodoro García Egea, que "se reúne a escondidas con el señor Zapatero, que no es más que un agente del chavismo en España".

"Ellos sabrán qué quieren hacer, pero nosotros no vamos a ir por ese camino. Vamos a estar en la oposición sin cuartel a este Gobierno. (...) Vox va a mantener la distancia infinita con este Gobierno del Frente Popular", ha insistido Abascal.

Mostrar comentarios