Willy Meyer aboga por nacionalizar las empresas que han sido privatizadas

  • El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer ha abogado hoy por nacionalizar las empresas que han sido privatizadas en los últimos años, como una forma de mejorar la situación económica e intervenir en el caso de que sea necesario regular los precios de los servicios que ofrecen.

Lepe (Huelva), 21 mar.- El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer ha abogado hoy por nacionalizar las empresas que han sido privatizadas en los últimos años, como una forma de mejorar la situación económica e intervenir en el caso de que sea necesario regular los precios de los servicios que ofrecen.

En declaraciones a Efe antes de protagonizar un acto con militantes en Lepe (Huelva), Meyer ha entendido que es necesario "rescatar todo lo que fue privatizado, como el gas, electricidad, derivados del petróleo, siderúrgicas, transportes o gestión del agua", de modo que "las administraciones puedan tener la capacidad de intervenir el mercado".

Unas privatizaciones que han provocado, entre otras cosas, una situación económica en la que "nadie puede sostener que el presidente del Banco Santander contribuya lo mismo que usted y yo, es imposible y va en contra del mandato constitucional".

Ha criticado, además, que "los que privatizaron son los que se refugian en las empresas cuando dejan el Gobierno, una inmoralidad resultado de una determinada gestión económica", ha señalado, en referencia a la decisión de Elena Salgado de incorporarse a una filial chilena de Endesa, "donde ganará una tontería, el equivalente a un millón y medio de las antiguas pesetas".

En referencia a las elecciones autonómicas, ha dicho que "frente a los que no defienden la producción de Andalucía, nosotros queremos un cambio de modelo para defenderla, porque un país que no defiende su producción, es un país sin futuro, que obliga a la generación más formada a hacer las maletas e irse como en los años sesenta".

Respecto a la posibilidad de pactar con el PSOE en caso de que este no consiga la mayoría absoluta, ha dicho: "Lo que importa no es lo que dicen de nosotros, lo más importante es lo que decimos nosotros, y nuestra idea pasa por cambiar de raíz un modelo económico depredador que destruye el empleo y los servicios públicos".

Mostrar comentarios