Willy Meyer avisa de que la abstención es un "cheque en blanco" a la troika

  • Willy Meyer, cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, ha avisado hoy de que la abstención en estos comicios sería tanto como dar un "cheque en blanco" a la troika y ha apostado por un nuevo proyecto pensado "por y para la gente".

Valladolid, 5 may.- Willy Meyer, cabeza de lista de IU a las elecciones europeas, ha avisado hoy de que la abstención en estos comicios sería tanto como dar un "cheque en blanco" a la troika y ha apostado por un nuevo proyecto pensado "por y para la gente".

Antes de participar en Valladolid dentro de un debate con otros candidatos del PP y del PSOE, Meyer ha asegurado a los periodistas que la UE actual es un "proyecto de integración fallido" desde el punto de vista del interés general.

A su juicio, el actual proyecto europeo "se diseñó mal", ya que "no fue pensado por y para la gente, sino para el gran capital" y fue pactado, a su juicio, por las grandes fuerzas políticas europeas.

Su formación, ha dicho, se presenta a los comicios para cambiar y levantar un proyecto nuevo en un proceso constituyente pensado "por y para la gente" y "con instrumentos que hagan posible la creación de empleo".

Su partido tratará de convencer a la ciudadanía que se ha movilizado durante todos estos años contra la troika de que, aunque las huelgas generales y las manifestaciones han sido "muy importantes", la manifestación "más importante" es la del próximo 25 de mayo.

El cabeza de lista de IU ha explicado que desde su partido van intentar "hacer ver" a los ciudadanos que la abstención es "un cheque en blanco" a la troika y que su formación se presenta para impulsar el cambio y como "alternativa".

La número cinco en la lista del PSOE a las europeas, Iratxe García, ha asegurado que los próximos comicios europeos son "decisivos" y que es "necesario" y "urgente" un cambio de rumbo en Europa para poder resolver los problemas de los ciudadanos.

En ese sentido, la eurodiputada ha expresado que son "insostenibles" los datos de desempleo y que es "evidente" que son necesarias nuevas políticas económicas y fiscales.

En representación del PP ha acudido al acto Agustín Díaz de Mera, que figura en el puesto número dieciséis de la lista de los populares a los comicios europeos.

Díaz de Mera ha asegurado que su partido quiere ganar las elecciones para que, a través de la consolidación de sus políticas, se pueda encontrar definitivamente la senda del empleo, de la fortaleza de las instituciones comunitarias y del crecimiento.

Respecto a la abstención, ha asegurado que los partidos que creen en Europa harán un esfuerzo para que la ciudadanía vaya a votar para que los grupos que "no creen en Europa" tengan "mucha dificultad" para conseguir un escaño. EFE

1011108

Mostrar comentarios