Ya han muerto 51 mujeres por violencia de género y la cifra se acerca a la de 2014

    • Las últimas víctimas han sido una mujer en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, y otra en Lebriga, una localidad de la provincia de Sevilla.
    • Con los tres menores que han quedado huérfanos de madre este miércoles, la cifra ha ascendido a 47 en lo que va de año.
Ya han muerto 51 mujeres por violencia de género y la cifra se acerca a la de 2014
Ya han muerto 51 mujeres por violencia de género y la cifra se acerca a la de 2014

Basta ya. Ya son 51 las mujeres que han muerto desde que comenzó el año a manos de sus parejas o ex parejas. Las últimas vítcimas han sido una mujer en Puerto del Rosario, en Fuerteventura,y otra en Lebriga, una localidad de la provincia de Sevilla.

Esta última víctima, de 37 años, fue asesinada por su ex pajera, que tenía una orden de alejamiento desde hacía dos semanas, concretamente, desde el pasado 27 de noviembre. La mujer de Fuerteventura fallecía horas después en el hospital a causa de las graves heridas causadas por su pareja. Al parecer, un niño de 6 años presenció toda la escena.47 niños huérfanos de madre

A falta de poco más de medio mes para terminar 2015, el número de víctimas por violencia machista ya se ha igualado a las que hubo en todo 2014. Según datos del Ministerio de Sanidad, hay otros tres casos en investigación: dos en Málaga, en Torre del Mar y Fuengirola, y uno en Asturias, en Gijón. Además, con los tres menores que este miércoles han quedado huérfanos de madre, la cifra ha ascendido a 47 en lo que va de año.

En diez de los 51 casos de mujeres asesinadas, se había presentado denuncia, siete por la propia mujer y tresp or otros. Además, cuatro tenían medidas de protección en vigor.

El año pasado se cerró con 54 mujeres asesinadas por violencia de género, idéntica cifra a la registrada en 2013. Por comunidades autónomas, los casos se produjeron en Andalucía (12), Comunidad Valenciana (9), Cataluña y Galicia (6 en cada comunidad), Madrid y País Vasco (3 en cada región), Asturias, Canarias y Castilla-León (2 casos en cada una), Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia (1 en cada una). Las únicas regiones que se salvan este año de esta lacra social son Aragón, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla.Tres hombres detenidos el mismo día en Valladolid

Agentes de la policíahandetenidoen las últimas horas enValladolidatres hombrespor presuntasagresionesa sus respectivasmujeres. La primera denuncia sucedió la madrugada de este miércoles por unjovende 26 años hacia su pareja, otra por la tarde por un hombre de 44 años hacia suexmujery por último un hombrede 62 años que agredió yamenazó de muertea su esposa.

El primero de los sucesos se produjo la madrugada de este miércoles, cuando detuvieron a un joven de 26 años que presuntamente había agredido a su pareja. Los hechos sucedieron en elbarrio del Cuatro de Marzo, cuando una llamada a las4.35 horasalertó de que en un inmueble se escuchaba lafuerte discusiónde una pareja.detuvieron al individuo mientras la mujer fue trasladada para su asistencia a un centrosanitariopor una dotación de la Policía Nacional.

En la tarde, efectivos de la Policía Municipal arrestaron a un hombre de 44 años y a suexmujerde 43 por la presunta comisión de un delito deagresiones mutuasentre ambas personas. Los hechos sucedieron en lacalle Moradas, a las 16.45 horas, cuando se alertó al Centro de Operaciones de la Policía Municipal de cómo diversas personas estabangritando en la vía pública.

Los agentes se entrevistaron con los intervinientes en la discusión y mientras uno de ellos indagaba la causa de las lesiones que se observaban en la cara del presentado como detenido, otro agente se entrevistaba con su exmujer, presunta autora de las heridasen el rostro del hombre, quien manifestó a su vez cómo su exmarido la había agredido por el peloy golpeándola en los brazos, por lo que se detuvo a ambos, evacuados para así también ser atendidos de sus arañazos y contusiones.

Horas más tarde, a las21.30 horasuna mujer avisó al 092 de que sufría laagresiónde su marido en un domicilio de la calleTirso de Molina.A la llegada de los agentes, salió a su encuentro en el rellano de la escalera una mujer que les comunicaba que acababa de ser agredida por su marido y amenazada de muerte. Los funcionarios, al comprobar su rostro inflamado y enrojecido, así como arañazos en ambos brazos, localizaron al supuesto autor de los hechos, de 62 años, quien se encontraba en el interior de la vivienda, y procedieron a su detención.

Recordamos que el servicio de asistencia a la mujer en violencia de género (016) es un servicio gratuito que no deja ningún tipo de rastro en la marcación del terminal ni tampoco en la factura.

Mostrar comentarios