Yihadismo. Fernández díaz confía en que el psoe “hará honor” al pacto firmado pese a sus voces discrepantes


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que confía en que el PSOE “hará honor” al pacto anti-yihadista firmado por Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, a pesar de las voces discrepantes surgidas en la formación socialista, como son las de Eduardo Madina y José María Barreda.
Fernández Díaz se refirió a esta cuestión en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, donde el ministro participó en el pleno de esta institución.
El responsable de Interior fue preguntado por el hecho de que este martes, durante la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Madina, así como otros parlamentarios como Laura Seara, José María Barreda y Odón Elorza cuestionaran el pacto anti-yihadista. Estos miembros del PSOE rechazaron, en concreto, que el acuerdo suscrito con Rajoy venga a aceptar, en último término, la prisión permanente revisable.
En este sentido, Fernández Díaz destacó el hecho de que “el presidente del Gobierno firmó el pacto con el secretario general del PSOE y líder de la oposición, Pedro Sánchez”.
Por este motivo, el ministro dijo que en el Ejecutivo, debido a que fue el “líder” socialista el que suscribió el acuerdo, “no tenemos nada que decir ni dudar en absoluto en cuanto a que el PSOE, como es evidente, hará honor al pacto firmado”.
“LÍNEA ROJA”
Fernández Díaz se refirió a esta cuestión después de que Madina liderara este martes en el Congreso, durante el Grupo Parlamentario Socialista, el rechazo de algunos diputados de su partido al pacto anti-yihadista, debido al hecho de que el acuerdo venga a avalar la prisión permanente revisable.
En este sentido, en las tres horas de reunión a puerta cerrada de la reunión de los socialistas, Madina se mostró contrario a la decisión del PSOE de alcanzar este pacto del PP, rompiendo así la actitud silente que mantenía desde que en julio le disputara la Secretaría General del PSOE a Sánchez.
Fuentes socialista indicaron a Servimedia que algunos diputados contrarios a la decisión de la Dirección del PSOE “pidieron” a Madina que encabezara la línea discordante contra el pacto, si bien el diputado vasco asumió el reto, aunque con una “intervención algo tibia” para “no romper el acercamiento” iniciado con Sánchez.
Además de Madina, otros diputados como Laura Seara, José María Barreda y Odón Elorza cuestionaron el pacto porque consideran que hace al PSOE asumir la prisión permanente revisable y que es una “línea roja” que no debía franquearse.

Mostrar comentarios