Zapatero acudirá a una cumbre progresista en Oslo en el ecuador de la campaña

  • Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participará el viernes 13 de mayo, en el ecuador de la campaña electoral, en una conferencia de líderes progresistas que se celebrará en Olso (Noruega), donde intervendrá en una mesa redonda sobre "empleo y crecimiento".

Zapatero acudirá a una cumbre progresista en Oslo en el ecuador de la campaña
Zapatero acudirá a una cumbre progresista en Oslo en el ecuador de la campaña

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participará el viernes 13 de mayo, en el ecuador de la campaña electoral, en una conferencia de líderes progresistas que se celebrará en Olso (Noruega), donde intervendrá en una mesa redonda sobre "empleo y crecimiento".

Fuentes del Ejecutivo han confirmado a Efe este viaje del jefe del Gobierno, que ya acudió a las dos ediciones anteriores de este foro progresista celebradas en Viña del Mar (Chile) y Londres.

En esta ocasión compartirá mesa con el anfitrión, el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, que ha invitado al mismo debate al primer ministro griego, Giorgos Papandreu, y el exministro británico Peter Mandelson, entre otros.

Zapatero participará en una cena el día 12 y al día siguiente intervendrá en la mesa redonda para después regresar a España y volver a atender los actos de campaña, que esa tarde le llevarán a Inca (Baleares).

La cumbre es una iniciativa del centro de estudios "Policy Network", que tiene como objetivo promover internacionalmente políticas progresistas y renovar la socialdemocracia.

La última conferencia fue organizada en Londres, en febrero de 2010, por el entonces primer ministro británico, Gordon Brown, y la anterior tuvo como anfitriona en Viña del Mar a la que era la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

En aquella ocasión, marzo de 2009, Zapatero decidió participar en la conferencia a última hora y viajó a Chile con el claro objetivo de entrevistarse con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, para cerrar la polémica que había generado el anuncio de que las tropas españolas abandonaban Kosovo.

Mostrar comentarios