Zoido emplaza a Griñán a aplicarse su propuesta de prohibir los sobresueldos

  • El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha pedido hoy al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan, que se apliquen "ellos" su propuesta de prohibir por ley que los políticos perciban sobresueldos, al tiempo que le ha dicho que se pronuncie sobre los "sobres de los ERE".

Madrid, 22 ene.- El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha pedido hoy al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan, que se apliquen "ellos" su propuesta de prohibir por ley que los políticos perciban sobresueldos, al tiempo que le ha dicho que se pronuncie sobre los "sobres de los ERE".

Tras mantener una reunión con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el secretario de Estado, Antonio Beteta, junto a los alcaldes de las capitales andaluzas y la presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Zoido ha respondido así a la petición hecha ayer por Griñán, al tiempo que ha dicho que "no hay ninguna novedad" sobre el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Zoido ha comentado que le gustaría que Griñán más que pedir la prohibición por ley de los sobresueldos a los políticos, "se pronunciara sobre el compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de hacer auditorías internas al PP" y que desde el PSOE se contribuyera "de una manera decisiva" en la elaboración de la Ley de Transparencia.

"Si quiere hablar tanto", en referencia a Griñán, que "se pronuncie sobre los sobres de los ERE, que hay un señor que está en prisión que dice llevar y haber llevado los sobres de los ERE a distintos despachos".

El PP, ha dicho Zoido, quiere "saber qué tenían los sobres quién los mandaba y quién los recogía".

Asimismo, en el encuentro con Montoro, Zoido ha dicho que no se habían "dedicado" a hablar de las noticias publicadas sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas, ya que "bastante materia" relacionada con los ayuntamientos tenían para tratar en el encuentro de hoy.

Zoido ha comentado que ha visto a Montoro "tranquilísimo" y ha resaltado que el encuentro entre el ministro y los alcaldes andaluces era para hablar de los municipios, de su financiación y sus competencias, y "no de otra cosa".

Mostrar comentarios