La Marina Street Food será escenario este sábado de un ronqueo de un atún rojo de unos 200 kilos de peso

EUROPA PRESS

La empresa Román y Martos, propietaria del atún, será también la encargada de realizar este tradicional despiece en el que además se explicará al público asistente el proceso completo para sacar el máximo provecho a este manjar, según han informado desde la organización en un comunicado.

Además, las piezas resultantes del ronqueo de este atún rojo de almadraba ya han sido adquiridas por distintos restaurantes de la provincia de Málaga para que sus comensales puedan degustarlas en los próximos días.

Así, establecimientos de Coín (restaurante Casa Paco), Álora (antigua Venta San Antonio), Marbella (chiringuito Aquí te quiero ver), Fuengirola (restaurante Marinos Jose), Málaga (restaurante La Deriva) o Torremolinos (chiringuito El Espeto y restaurante Guerola) podrán ofrecer elaboraciones realizadas con la lomada, el tarantelo o la ventresca de este ejemplar.

El ronqueo del atún rojo de almadraba se realiza en función de la calidad de la grasa que tenga el músculo del pescado, por lo que no se siguen los teóricos planos de las piezas musculares. En los ronqueos tradiciones se obtienen hasta 24 partes bien diferenciadas de cada ejemplar, han explicado.

El pasado año centenares de personas se congregaron en La Marina Street Food para presenciar este espectáculo que cada año atrae a numerosos turistas a las lonjas de la provincia de Cádiz.

Mostrar comentarios