La subasta de la Trufa Negra de Soria alcanza los 4.900 euros en Madrid Fusión

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El primer lote lo ha adquirido el chef Andrea Tumbarello y dueño del restaurante Don Giovanni, mientras que el segundo se lo ha adjudicado, en una reñida puja, Susi Díaz, del restaurante La Finca, en Elche. Ambos repiten respecto al año pasado, cuando los consiguieron por 4.100 euros.

El kilo de Trufa de Soria, recolectado este mismo fin de semana en campos truferos de la provincia, ha sido donado por la Asociación de Truficultores de Soria y Asfoso (Asociación Forestal de Soria).

La subasta ha empezado a las 12.05 horas en el auditorio central de Madrid Fusión y ha contado con Martín Berasategui como maestro de ceremonias.

La subasta ha estado este año más reñida de lo habitual pues han llegado a pujar por las trufas siete restaurantes. Todo el dinero recaudado en la subasta será donado a la ONG Luis Guanella, entidad religiosa que da asistencia laboral y de formación a mujeres con discapacidad mental.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, que ha estado presente durante la subasta acompañado por la vicepresidenta, Esther Pérez, y el diputado Raúl Lozano, ha destacado la importancia de la Trufa Negra y el gran esfuerzo que están realizando todas las instituciones para potenciar este recurso en los distintos campos, incluyendo la alta cocina.

Rey ha destacado además el fin benéfico de la subasta y ha expresado su satisfacción con un acto "magnífico y espectacular, más allá del precio porque se persigue también un fin solidario".

El presidente de la Diputación ha querido agradecer también la dedicación de Martín Berasategui ejerciendo como maestro de ceremonias y ha sentenciado que "la subasta de la Trufa Negra es un evento estrella de Madrid Fusión".

En la subasta también han estado presentes algunos de los grandes cocineros españoles con estrellas Michelin, como Joan Roca o Pedro Subijana, además del citado Berasategui.

Mostrar comentarios