Comparativa

Amazfit GTS3, un reloj similar al último Apple Watch que cuesta 300€ menos

Este smartwatch es uno de los mejores en relación calidad - precio, está disponible en tres colores y su pantalla cuadrada es un clon de los relojes de Apple.

Amazfit GTS 3
Amazfit GTS 3
Amazfit

La tercera generación de los relojes de Amazfit está teniendo una gran acogida desde su lanzamiento al mercado. Son el el GTR 3 Pro, el GTR 3 y el GTS 3. Este último está llamando mucho la atención porque tiene muchas de las funcionalidades del Apple Watch, pero cuesta mucho menos. Amazfit, que nació como una de las start-ups tecnológicas, pasó hace tiempo a ser la marca de Xiaomi para relojes, pulsera de actividad y demás accesorios relacionados con un estilo de vida saludable.

Esta dispositivo es compatible con Android 7.0 y superior, iOS 12.0 y superior, es decir, funciona con iPhone, Samgung, Xiaomi, Huawei, Oppo y demás principales marcas del mercado. Sin duda una ventaja competitiva gracias a su software, el Amazfit OS. A continuación vemos algunas de sus características más destacadas.

Pantalla

Solo hay que verlo para comprobar que su diseño recuerda y mucho al de los Apple Watch, con una esfera rectangular y un aspecto bastante minimalista. En GTS 3 cuenta con una pantalla cuadrada AMOLED de 1,75 pulgadas (Resolución Ultra HD: 390 x 450 píxeles (341 ppp) en un diseño más fino y ligero que sus antecesores, lo que le convierte en una opción mucho más cómoda. 

La pantalla es totalmente personalizable y cuenta con hasta 100 esferas diferentes, por lo que podemos ‘estrenar’ un reloj nuevo casi a diario. De ellas, encontramos 15 esferas animadas, 12 esferas modulares que son editables al gusto y permite poner una foto de nuestra galería como imagen de fondo. En el caso del Apple Watch Series 7, es de mejor calidad y muestra una mayor relación entre el cuerpo y los marcos. Pero no es algo que por sí mosmo justifique la diferencia de precios.

Duración de la batería: 12 días

Este Amazfit promete 12 días de uso normal sin que se le agote la batería, aunque se quedan en seis días si se realiza un uso intensivo. Esta cifra se aumenta a 20 días en modo de ahorro de energía y se queda en 20 horas en uso continuo de la función GPS. La batería es de 250 mAh y se carga por completo en 2,5 horas en la base de carga magnética.

En comparación con el Apple Watch Series 7, cuenta con cable USB-C de carga rápida, que permite un 80 % de batería en solo 45 minutos, pero es un smartwatch pensado para la carga diaria. Según los análisis de Apple, tiene una autonomía de 18 horas con un uso normal o 7 horas de entrenamiento con el GPS activado.

Funcionalidades

Ambos relojes permiten responder llamadas y hablar por el altavoz integrado. Cuentan con GPS con giroscopio y acelerómetro, además, de medición óptica del pulso. El nuevo reloj de Amazfit lo hace a través del sensor biométrico BioTracker PPG 3.0 con seis fotodiodos. Mide el pulso con una precisión cercana al 100% durante las 24 horas del día, el nivel de saturación de oxígeno en sangre (SpO2), el nivel de estrés o la velocidad de respiración. También tiene Alexa integrado.

Además, se puede utilizar como reloj deportivo. El GTS 3 puede cuantificar hasta 150 modos de ejercicio y reconoce automáticamente ocho deportes: carrera al aire libre, cinta de correr, caminata, caminata en interiores, ciclismo, natación en piscina, máquina de remo y elíptica. El Apple Watch Series 7 no se queda atrás y tiene otras funcionalidades extras, como la música recomendada, con Apple Fitness+

Ambos relojes soportan inmersiones a 5 atmósferas de presión, lo que equivale hasta 50 metros de profundidad, por lo que se pueden utilizar para hacer deportes acuáticos sin ningún problema, incluso de buceo. Además, los dos son resistentes al polvo, con Certificación IP6X.

Otras características y precios; 139 Vs 429€

La carcasa del Amazfit GTS 3 es de aleación de aluminio y el reloj solo pesa 24g. Está disponible en tres colores: negro grafito, blanco marfil y terra rosa. Es incluso menos que el Apple Watch Series 7, que está disponible en diferentes materiales (titanio, acero inoxidable y aluminio 100 % reciclable): pesan 32g y 38,8g.

El precio del Amazfit GTS 3 es de 139 euros en la tienda oficial y en Amazon se puede encontrar rebajado: actualmente a 129 euros. Mientras, el Apple Watch Series 7, que es un reloj más avanzado y con mejores funcionalidades, cuesta desde 429 hasta 729 euros, dependiendo del modelo.

Mostrar comentarios