Comparativa

Giratorio o sónico: qué cepillo eléctrico elegir para unos dientes más blancos

Desde apenas 30 euros hasta más de 200, la variedad cada vez es mayor y sus prestaciones también. De cualquier forma, bien usados ofrecen mejores resultados que los cepillos tradicionales.

Un cepillo de dientes eléctrico, junto a varios cepillos tradicionales
Un cepillo de dientes eléctrico, junto a varios cepillos tradicionales
unsplash

Dar el paso del cepillo tradicional al eléctrico, cuesta. No solo más dinero, ya que son más caros, sino también por la costumbre de cepillarnos los dientes desde que somos pequeños. Pero estos modelos con batería permiten una limpieza más profunda y mantienen el blanco de nuestros dientes gracias al movimiento de los cabezales o la tecnología sónica, que impulsa agua entre los dientes. Además, son menos dañinos para las encías y tienen otras ventajas, como la conexión con aplicaciones móviles, desde la que nos informan sobre cómo cepillar mejor nuestros dientes después de analizar los movimientos que realizamos.

La variedad de marcas y modelos de cepillos eléctricos es cada vez más amplia, por lo que hay que mirar las características para adquirir el que más nos interese en cuanto a relación calidad - precio. Esto varía dependiendo de la batería, si tiene pantalla o los sensores de presión, entre otras características. La higiene bucal es clave para mantener la sonrisa sin visitar al dentista antes de tiempo y ahorrar en nuestro cepillo nos puede salir caro a la larga.

Lo primero que debemos saber es que existen dos tipos de cepillos de dientes eléctricos: los giratorios, que solo tenemos que desplazar en contacto con los dientes, y los sónicos y ultrasónicos, que se mueven a velocidades mucho mayores y consiguen una mayor limpieza en profundidad, evitando la aparición de bacterias. A continuación vemos diferentes modelos que están entre los más vendidos:

HOMSCAM
​31,99 euros

HOMSCAM
HOMSCAM
Amazon

Este modelo sónico es el más vendido en Amazon, ya que su precio es más que interesante. Tiene hasta 5 modos diferentes de cepillado para utilizarlos dependiendo del estado de nuestros dientes y encías. Para dientes sensibles (baja potencia), limpieza (potencia media), blanqueamiento (alta potencia), pulido (alta potencia invertida) y masaje (potencia media invertida). Tiene un temporizador que hace que vibre cada 30 segundos para avisar de que la zona de la boca esta limpia y se puede pasar a la siguiente. El cepillo cuenta con una base de carga y se puede utilizar aproximadamente durante un mes sin volver a recargarlo. De cualquier forma, tiene un indicador luminoso que avisa cuando queda poca batería. 

Consulta todos los detalles para comprar el cepillo eléctrico HOMSCAM.

Philips Sonicare ProtectiveClean
​78,11 euros

Philips Sonicare ProtectiveClean
Philips Sonicare ProtectiveClean
Amazon

Este cepillo ultrasónico ofrece dos modos de uso: limpieza y blanqueamiento. Aporta un color más blanco a los dientes utilizando de forma continua gracias al cabezal de cepillado DiamondClean, que ayuda a eliminar las manchas superficiales. Tiene un sensor de presión que avisa cuando te cepillas los dientes con demasiada fuerza para evitar dañar las encías. Y gracias a la tecnología sónica impulsa agua entre los dientes y fragmenta la placa para una mejor limpieza. Además, informa mediante una luz en el mango de cuándo hay que cambiar el cabezal gracias a la tecnología BrushSync y tiene un temporizador que avisa al alcanzar los dos minutos recomendados de cepillado.

Consulta todos los detalles para comprar el Philips Sonicare ProtectiveClean.

Philips Sonicare ExpertClean 7300

Philips Sonicare ExpertClean 7300
Philips Sonicare ExpertClean 7300
Amazon

También ultrasónico, pero aún más avanzado, el modelo 7.300 es capaz de eliminar hasta 10 veces más de placa y mantenerla 7 veces más sanas que un cepillo tradicional. Se conecta a la aplicación del móvil ExpertClean, que te guía para mantener buenos hábitos de cepillado mediante sugerencias personalizadas para mejorar tu técnica. Tiene sensor de presión, 3 modos de limpieza (diaria, en profundidad y encías) y 3 intensidades diferente, lo que que ayuda a mantener el blanco de los dientes durante más tiempo. Además, ejecuta hasta 62.000 movimientos de cepillado por minuto para impulsar suavemente agua entre los dientes. La batería dura hasta 14 días con un funcionamiento normal del cepillo.

Consulta todos los detalles para comprar Philips Sonicare ExpertClean 7300.

Oral-B Genius 10000N
​209,90 euros

Oral-B Genius 10000N
Oral-B Genius 10000N
Amazon

Este modelo giratorio es el más avanzado de la marca Oral-B, con una tecnología protectora de las encías que ayuda al cepillado. El SmartRing 360 y el control de presión avisan, reducen la velocidad cuando ejerces demasiada presión al cepillarte y te aconsejan cómo hacerlo suavemente. Ofrece seis modos de cepillado, incluidos PRO Clean, Blanqueado, Cuidado de las Encías y SensibleTiene una batería de iones de litio que dura dos semanas con una carga completa. Gracias al bluetooth se conecta a la app del móvil. Es compatible con los siguientes cabezales: CrossAction, 3D White, Sensi Ultrathin, Sensitive Clean, Precision Clean, FlossAction, TriZone, Dual Clean, Power Tip y Ortho Care. Sin duda, uno de los cepillos eléctricos más avanzados del mercado.

Consulta todos los detalles para comprar el Oral-B Genius 10000N.

Mostrar comentarios