¿Se adapta a ti el colchón Emma? Es el más premiado de Europa y solo vale 399€

Colchón Emma
Colchón Emma

Hace solo unos meses llegó a España el colchón Emma, que se fabrica en Alemania desde el año 2015 y que ha logrado un gran éxito en casi 20 países, como Holanda, Austria o EEUU. De hecho, lidera el ranking de diferentes análisis independientes de los mejores colchones del mercado. También los de varias organizaciones de consumidores, incluida la española OCU. Pero su precio es de los más económicos del mercado, desde 399 euros.

¿Esto cómo puede ser posible? ¿De qué materiales está hecho? ¿Se trata solo de una campaña de marketing o realmente facilita el descanso de todas las personas? En este análisis podrás comprobar si este colchón que llega a a casa enrollado en una caja reciclable es para ti.

Lo primero que debes saber es que no se trata de un colchón de gama alta, como se puede entender por su coste, pero esto es una ventaja para muchos clientes cuando valoran la relación calidad-precio. La marca alemana no tiene intermediarios ni tiendas físicas para abaratar los costes y ya han vendido 400.000 unidades.

¿De qué está compuesto?

El colchón Emma está fabricado en tres densidades de espuma distinas. La primera es la cubierta, de Espuma Airgocelles, transpirable que deja circular el aire y la humedad para que el colchón esté fresco. Además, ayuda al visco a distribuir el peso del cuerpo para adquirir una posición saludable.

La capa intermedia está fabricada con viscoelástica que se adapta a los movimientos del cuerpo durante la noche y equilibra los pesos. La capa de espuma inferior aporta solidez y evita que pierda la consistencia con los años y se convierta en un colchón blando.

Este colchón está certificado con la norma OEKO-TEX® Standard 100, Clase 1. Se trata de un sistema independiente que "verifica que no haya sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación de un determinado producto", según la propia certificadora. Por lo tanto, es un colchón que en ningún caso tendrá efectos nocivos para la salud.

¿Cuánto cuesta el colchón Emma?

Encontramos una gran variedad de medidas del colchón Emma (más de 20). Las más habituales tienen estos precios:
80cmX190cm: 399 euros.
135cmX190cm: 549 euros.
150cmX190cm: 649 euros.
180cmX200cm: 849 euros.

Además, durante la semana del Black Friday (Black Week Emma) los colchones tienen un 35% de descuento, por lo que el más barato cuesta 259 euros.

¿Por qué es el mejor colchón, según la OCU?

La Organización de Consumidores y Usuarios encumbró al colchón Emma como el mejor colchón en España entre 55 colchones analizados. Le dio una nota de 80 sobre 100 y lo definió como de "muy buena calidad". Para el análisis realizaron una selección entre los modelos más vendidos o que puedan interesan a los consumidores por algún motivo. De "manera anónima los enviamos a un laboratorio especializado para su análisis", explican desde la OCU. Además, el AmazonBasics (desde 112 euros) fue elegido como la "compra maestra" por su gran relación calidad-precio con 77 puntos. En tercera posición quedó el colchón Ikea Mauranger (199 euros) con 68 puntos.

Para la OCU, el colchon Emma destaca por encima del resto en adaptabilidad y absorción del sudor. Además, saca la mejor nota posible (5 estrellas) en resistencia, cambios en la adaptabilidad y cambio en altura y firmeza. Según la marca se trata de un colchón de firmeza media-alta, aunque la OCU lo define como un colchón de firmeza blanda. 

¿Es un colchón terapéutico? ¿Se adapta a mi?

El colchón individual de Emma es adecuado para una gran variedad de pesos, entre 40 y 90 kilos. Si el peso se acerca a los 100 kilos puede llegar a notarse que pierde algo de firmeza. Como dice el análisis de la OCU, no podemos esperar que se aun colchón especialmente duro.

Además, y a pesar de que se adapta al cuerpo gracias a sus tres espumas diferentes, no podemos catalogarlo como un colchón terapéutico o que pueda llegar a reducir los dolores de espalda u otras lesiones.

Por último, destacar que el fabricante especifica que el colchón solo tiene una posición definida, es decir, no es necesario girarlo en verano e invierno o después de un uso prolongado para evitar que se deforme. Es importante destacar que la marca ofrece una garantía de 10 años, de las más amplias del mercado, y permite probarlo durante 100 días para devolverlo sin ningún tipo de coste si el cliente no queda satisfecho.

Mostrar comentarios