Por todo el país

Dónde se pueden visitar las piscinas naturales más espectaculares de España

Con la llegada del calor, es común que los turistas deseen desplazarse a lugares en los que poder resguardarse de las altas temperaturas.

Piscinas del Bolbaite
Dónde se pueden visitar las piscinas naturales más espectaculares de España
Flickr

Quedan pocas semanas para que comience oficialmente la temporada de verano en España. Un periodo de tiempo que un gran número de ciudadanos aprovechar para tomarse unos días de descanso del trabajo y para desconectar de la rutina diaria. Afortunadamente, nuestro país cuenta con una amplia variedad de espacios naturales que podremos conocer durante estas vacaciones. 

Con la llegada del calor, es común que los turistas deseen desplazarse a lugares en los que poder resguardarse de las altas temperaturas. Aunque generalmente, estos destinos son ciudades o municipios costeros, España cuenta con una diversa selección de humedales, como las piscinas naturales, que pueden dar respuesta a la necesidad de refrescarnos. En este sentido, Idealista ha elaborado un mapa los espacios de este tipo más espectaculares. 

Algunos ejemplos

Las Fuentes del Algar están ubicadas en la localidad alicante de Callosa d’en Sarrià, un municipio muy próximo a Benidorm. "La naturaleza que las rodea hace del lugar un perfecto sitio de encuentro entre amigos para los días de calor. La entrada normal cuesta cinco euros y la de los niños (de cuatro a diez años) dos euros" detallan en la plataforma. Otra opción en la Comunidad Valenciana pasa por visitar por las Piscinas de Bolbaite, en el pueblo de Bolbaite. Este espacio cuenta con merenderos, aseos y duchas, y, según detalla la página web, el precio de la entrada es de dos euros para los mayores de dos años y gratis para los más pequeños.

Fuentes del Algar en Alicante
 

Wikimedia

En Madrid podremos visitar Las Presillas, en Rascafría, a pocos kilómetros de la capital. Ubicada en el valle de El Paular, y en medio de la naturaleza, estas tres piscinas que discurren a lo largo del río Lozoya. "La zona cuenta con unas vistas idílicas al Pico Peñalara y es perfecta para una escapada de domingo con la familia", recomiendan desde el medio. También en el interior, las del Chorro de Navafría, en la sierra de Guadarrama. Se trata de un lugar muy concurrido por los vecinos de la localidad y cuenta con áreas reservadas para "barbacoas, mesas, fuentes de agua potable, aseos, un restaurante e incluso un parque de juegos".

El Chorro de Navafría
 

Flickr

En Andalucía se encuentra la Cueva del Gato, un "tesoro natural" que se ubica en la provincia de Málaga. Concretamente, estas piscinas están situadas en el parque Natural de la Sierra de Grazalema. "El lago de aguas cristalinas en el que desembocan se convierte en el lugar perfecto de descanso para los días de verano". El resto de espacio son el Charco de Las Canales en Albacete, las Piscinas de Jevero en Cáceres, las Piscinas de Arenas de San Pedro en Ávila, el Gorg Blau en Girona, el Pozo Pígalo en Zaragoza y las Pozas de Mougás en Pontevedra.

Mostrar comentarios