España deberá fabricar cuatro millones de vehículos en tres años para mantener su 4% de cuota mundial actual


El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Luis López-Schümmer, señaló este jueves que España tendrá que fabricar en los próximos “dos o tres años” cuatro millones de vehículos para mantener su 4% de cuota mundial actual del mercado.
Así lo señaló López-Schümmer durante la clausura de la segunda edición del Foro Anfac y PwC, en la que indicó que la producción española de coches actualmente ronda los 1,15 millones de unidades anuales, “lejos del volumen que le corresponde”.
Por ello, ante las previsiones de alcanzar en los próximos años los 100 millones de unidades mundiales, frente a los 87 millones actuales, España debería de aumentar su producción hasta los cuatro millones si quiere mantener su cuota de mercado.
En cualquier caso, López-Schümmer apuntó que las previsiones apuntan a que España alcanzará los 2,4 millones de vehículos producidos este mismo año, a diferencia de otros países como Francia, cuya producción ha descendido de 3,7 millones a 1,7 millones, mientras que en Italia se sitúa en casi dos millones y en Alemania en cinco millones.
De esta forma, el presidente de Anfac pidió al Gobierno que mantenga los planes PIVE de incentivo a la compra de vehículos y que suprima el Impuesto de Matriculación, al tratarse de un “anacronismo” para un país productor automovilístico como es España.

Mostrar comentarios