España pierde una estrella Michelin: echa el cierre 'La Candela Restò' de Samy Alí

  • Inaugurado en 2013 en el Madrid de los Austrias por el cocinero Samy Alí, acaba de anunciar que dará su último servicio el 23 de marzo.
La Candela Restò dará su último servicio el 23 de marzo
La Candela Restò dará su último servicio el 23 de marzo

Había conseguido su primera estrella en la Guía Michelin España & Portugal 2018 y acababa de obtener su primer sol Repsol, distinciones que pierde España con el cierre de La Candela Restò, inaugurado en 2013 en el Madrid de los Austrias por el cocinero Samy Alí, quien acaba de anunciar que dará su último servicio el 23 de marzo.

En un comunicado, el cocinero madrileño de madre española y padre sudanés, a quien los inspectores de Michelin premiaron por su "cocina de fusión sumamente atrevida y viajera", asegura que se siente orgulloso de lo que ha construido con su equipo pero que "las preguntas y el cuestionamiento de lo que hacemos" forma parte de su ADN, por lo que da por concluido este proyecto.

"Tomar caminos transitados te lleva a sitios establecidos. Y a mí me gusta viajar y seguir descubriendo lugares que no conocemos (...) La Candela Restò termina aquí su andadura, pero todo el trabajo realizado y la experiencia adquirida se quedan con nosotros", indica. Alí alberga ya una "idea neonata", por lo que asegura que "pronto hablaremos de otras historias".

Dicen los protagonistas que lo que más cuesta no es tanto conseguir la estrella como mantenerla. Y es que una estrella no es para siempre. La Guía Michelin revisa sus estrellas año tras año, decidiendo mantenerlas o retirarlas según sus estrictos criterios de calidad.

Mostrar comentarios