Para hombre y mujer

Las gafas de sol españolas desde 29€ similares a Hawkers, Ray-Ban o Tous

GreyHounders es una óptica impulsada por la incubadora Lanzadera, de Juan Roig, que vende algunas de sus gafas con diseños similares a los de las grandes marcas pero a precios más asequibles.

Escaparate de gafas de sol en una óptica
Escaparate de gafas de sol en una óptica
Unsplash

Cuidar la salud de nuestros ojos es realmente importante pensando a largo plazo. Por eso, es bastante preocupante que una de cada tres gafas que compramos sean del 'top manta', tal y como recogía en 2018 el Libro Blanco de la Visión en España. Son artículos más baratos, pero de peor calidad, que más allá de perjudicar nuestra visión, también pueden llegar a "provocar dolores de cabeza, musculares y cansancio", según el citado estudio. Estos suelen ser productos de imitación de las marcas más caras del mercado, como Ray-Ban, Lacoste, Carolina Herrera, Tous, Arnette y un largo etcétera. Pero realmente no hace falta pagar precios elevados para comprar unas gafas de sol de calidad.

Un ejemplo de ello es Hawkers, una startup española (Elche) que llegó a lo más alto vendiendo por internet gafas de sol a precios económicos, basadas en los diseños de las grandes marcas, aunque después se lanzaron a la venta física y el negocio ha perdido gran parte de su rentabilidad. La empresa que busca ocupar este hueco también es española: se llama GreyHounders y está  impulsada por la incubadora Lanzadera, de Juan Roig, dueño de Mercadona.

GreyHounders nació como un ecommerce en 2018, pero cerró 2021 duplicando sus ventas, hasta superar los 340.000 euros. Comenzó vendiendo gafas de sol 'low cost' a través del canal online, pero abrió su primer tienda en Madrid en plena pandemia (junio 2020) y ha estrenado 2022 con su segundo lanzamiento en la capital. Además, está prevista una tercera apertura en otra ciudad española. Actualmente, sus ventas se reparten en un 50% en cada uno de los canales. 

Según la propia marca, son una óptica revolucionaria que buscar bender sus productos a un "precio justo", desde los 29 euros hasta los 59 euros en monofocales y desde 99 euros, en el caso de las progresivas. En su página web ofrecen un probador virtual para ver cómo nos quedarían en la realidad.  Aunque también otros productos como lentillas, gotas o gafas de ski, además de realizar la revisión visual de manera gratuita. 

Pero si hacemos hincapié en las gafas de sol, que en las rebajas están incluso por debajo de los 29 euros como precio mínimo marcado, vemos que son similares a otros modelos de Hawkers, Prada, Tous o Ray-Ban, entre otras, de los tipos más habituales (redondas, ovaladas, cuadradas, estilo aviador...). Todas ellas tienen 2 años de garantía, lentes polarizadas y factor de protección UV400 frente a los rayos de sol.

Modelo Matt - similar a las Warwick de Hawkers
​29,50 euros

Modelo Matt
Modelo Matt
Greyhounders

Estas gafas redondas de color gris están entre las más económicas, por solo 29,50 euros en rebajas (antes costaban 59). Sin duda, se parecen mucho al diseño de las Warwick de Hawkers, una de las líneas más icónicas de la marca de Elche, que las tiene disponibles en una gran variedad de colores por un precio entre 35 y 55 euros, todas ellas con descuentos por las rebajas de invierno.

Modelo Quentin - similar a las Ray-Ban Clubround
​31 euros

Modelo Quentin
Modelo Quentin
Greyhounders

Este modelo de gafas, de colores leopardo, lo encontramos en casi todas las marcas. En el caso de GreyHounders se llaman Quentin, aunque también está disponible en color miel, y cuestan 31 euros en rebajas, en vez de 39. Sin duda, nos recuerdan a la línea Clubround de Ray-Ban, cuyo precio actual ronda los 90 euros.

Modelo Bonfire - similar a las Prada Catwalk
 31 euros

Modelo Bonfire
Modelo Bonfire
GreyHounders

Las gafas con forma de ojo de gato son todo un clásico. Las de la marca GreyHounders son las Bonfire, están disponibles en tres colores diferentes y recuerdan mucho a las Catwalk de la marca Prada. Pero la diferencia de precio es elevada. Unas cuestan 31 euros (en rebajas en vez de 39), mientras que las otras tienen un precio de 160 euros aproximadamente, dependiendo de la óptica.

Modelo Kurt - similar a las Tous Jolie Seventies
47 euros

Modelo Kurt
Modelo Kurt
greyhounders

El modelo Kurt, disponible con los cristales en color azul y verde, nos recuerda mucho al modelo Jolie Seventies de Tous, cuyo precio actual es de 89 euros ( en vez de 179€) que está al 50% en rebajas en su web. Sin duda, una gran oferta, pero aún así, es el doble de lo que cuestan las gafas similares de GreyHounders.

Modelo Hortaleza - similar a las Signature 101 de Lacoste
47 euros

Modelo Hortaleza
Modelo Hortaleza
GreyHounders

Esta gafa de sol está inspirada en el look vintage de los ochenta, como el modelo 101 de Lacoste con montura de metal. Son unisex, por lo que quedan perfectas tanto para hombre como para mujer. La mayor diferencia, como no puede ser de otra forma, es el cocodrilo en ambas patillas. Y el precio, ya que las gafas de GreyHoundes cuestan 47 euros, estos son 118 euros menos que las de Lacoste.

Mostrar comentarios