Seis propuestas para disfrutar de la comida el día de la Almudena en Madrid

  • La mejor tortilla, la ensaladilla rusa nº 1, el japonés al que hay que ir, la carne más exquisita... Dónde comer un día festivo de Madrid
Ensaladilla
Ensaladilla

Madrid celebra su día de la Almudena y para los que aún no sepan qué hacer a la hora de comer proponemos seis planes diferentes para disfrutar de la mejor tortilla de patata, ensaladilla, carne o sushi de la capital. 

La tortilla de patatas es uno de los platos más sencillos por sus ingredientes y elaboración, pero es uno de los que más gustan y de los que más sabemos. ¿Quién no ha hecho una? Entre las siete mejores tortillas de la capital de las que ya hemos hablado, hoy nos quedamos con la que sirven en Sylkar (Espronceda 17). Un minúsculo local con una cocina de apenas 2X2 de donde salen más de cien tortillas cada día. Con y sin cebolla, apenas cuajada... una delicia.

Y para seguir de tapeo ahora le toca el turno a la tapa por excelencia: la ensaladilla. También hemos sugerido ya las siete mejores que se sirven en Madrid. Hoy vamos a recomendar con especial atención la de Casa Rafa (Narváez 68). Es uno de los establecimientos madrileños en los que más y mejor se cuida el producto. Aunque su principal reclamo es la calidad del marisco, la ensaladilla con lascas de bonito es un fijo de entrada en todas las mesas.

Y pensando ya en llenar más el estómago los amantes de la carne tienen una cita obligada en MSQ MEat Point en la calle Vinanueva número 2. En SQD se ofrecen los mejores cortes de las mejores razas españolas y francesas. Ternera rubia gallega, Le Bourdonnec, una vaca morena francesa, cruce de Salers y toro Black Angus; la limousin, originaria del Sur de Francia; la montbeliarde, delicada y la hereford, una variedad muy sabrosa.

Otra opción es disfrutar del día en un 'japo'.  Nos vamos a quedar con Kappo, pero este restaurante situado en la calle Bretón de los Herreros número 54 cierra el vértice de un triángulo de oro que forma junto a los otros dos nipones más auténticos de Madrid: Soy e Izariya. Para empezar a poner la miel en los labios sobre Kappo, contar que el menú Okamase se inicia con cinco platos más que notables que van desde un tartar de descargamento (atún), a un sorprendente dumpling Mar y Montaña de longaniza y gamba, una cococha de merluza al pil pil de miso o, un yakitori (pincho) de pintada y pepino, fresco y tierno. Continúa con una docena de nigiris de cortes y pescados originales y sorprendentes, lejos de la uniformidad imperante en el resto...

Los que busquen un arroz como si en Cádiz estuvieran deberían ir a La Caleta  (C/ Tres Peces 21). Si las frituras son notables, déjense tentar por los arroces. El de carabineros es para ganar un concurso, pero el de almejas es superior y además les costará algunos euros menos. Al arroz le añaden un chorro de manzanilla sanluqueña, razón a la que atribuyen el sabor tan característico, espectacular e inimitable.

Un plan que seguro marca la diferencia es comer en el Hotel Urban en la calle Carrera de San Jerónimo número 34. Ha sido y es el emblema de la vanguardia hotelera madrileña. Acaba de fichar al chef más vanguardista desde Ferrá Adriá y por un precio medio entorno a 50 euros, Ángel León pretende dar de comer bien, con algunos de los platos más característicos y emblemáticos de Aponiente, como el arroz con plancton, la royal de erizo o sus inigualables tortillas de camarones.

Mostrar comentarios