Las reinas de la frutería en verano: la sandía, las uvas, el aguacate...

  • La fruta de temporada es más sabrosa, saludable y respetuosa con el medio ambiente. Frutas como el albaricoque o la sandía, son ideales para el verano
Frutas típicas para comer en verano
Frutas típicas para comer en verano

Comer frutas y verduras de temporada tiene muchas ventajas. Es beneficioso para el medio ambiente, aprovechamos mejor sus nutrientes y, además, nos aseguramos de que se encuentran en su momento óptimo para el consumo. Su sabor y textura son idóneos, y además favorecen la agricultura local y ecológica. Estas son las mejores frutas para consumir en verano:

1. La Sandía y el Melón

La primera ayuda a reducir la presión arterial, y la segunda es rica en vitamina A (es la fruta que más contiene). Son ideales como antioxidantes para la piel y las mucosas.

2. La Pera

Contiene una gran cantidad de fibra, la cual es idónea para el corazón. La fibra que contiene también es conocida por reducir el colesterol. Evita quitar la piel a la fruta, ya que contiene muchos nutrientes y vitaminas.

3. La manzana

Conocida por su Vitamina C, la manzana produce sensación de saciado y ayuda a regular nuestro sistema digestivo, lo que ayuda también a cuidar nuestra línea. Al igual que la pera es ideal comerla sin pelarla, para obtener todos sus beneficios.

4. Uvas

Las uvas tienen una gran cantidad de potasio, y pueden suponer una alternativa ideal al plátano, que en verano resulta menos apetecible.

5. El aguacate

Es una de las frutas más saludables y completas nutricionalmente. Su sabor es muy versátil, y permite combinarlo en todo tipo de platos, dulces o salados.

6. El albaricoque

Es una de las frutas estrella del verano junto con el melocotón. Es rico en vitamina C, y en minerales como potasio, magnesio y calcio.

7. El mango

Su sabor intenso y exótico lo hace ideal para comerlo directamente, pero también en batidos o postres. Es una fuente importante de vitaminas.

8. Las moras y los arándanos

Estos frutos rojos están repletos de antioxidantes y contrario a la creencia popular, son bajos en azúcares.

9. Las ciruelas

Son frutas muy dulces y con un sabor muy apetecible. Tienen un suave efecto laxante, ideal para el estreñimiento en verano.

Mostrar comentarios