Chef Select

El guacamole de Lidl supera a Mercadona y Carrefour: ya tiene un 96% de aguacate

Guacamole Chef Select, de Lidl
Guacamole Chef Select, de Lidl
L.I.

El guacamole es una de las salsas ya preparadas más saludables que podemos encontrar en el supermercado para acompañar nuestros platos. Aunque siempre hay que revisar que la receta contenga una buena cantidad de aguacate, una fruta con múltiples propiedades que mantienen el corazón sano, lo cierto es que es mucho mejor que otras como el ketchup, la barbacoa o la mostaza, por ejemplo. Y además, su precio es bastante económico, especialmente los de marca blanca que encontramos en Mercadona, Carrefour y Lidl.

Si bien es cierto que el 'boom' del guacamole surgió a raíz del producto de Mercadona, no es menos cierto que ya hay más de uno de calidad y sabores similares o incluso mejores. La receta original contiene, además del aguacate, ajo, cebolla, tomate, limón y sal. Pero para su conservación, los productos ya envasados contienen más ingredientes como antioxidantes y conservantes, aunque no se alejan mucho de la receta tradicional.

[Te interesa leerDónde comprar mango deshidratado como el que se ha agotado en Mercadona]

Novedad: el guacamole de Lidl ya tiene un 96% de aguacate

El segundo guacamole con más tirón es el de Lidl, de su marca blanca Chef Select. Esto no es una novedad, pero sí la cantidad de aguacate que contiene el producto. Si hasta la fecha contenía un 95% de aguacate, como los de Mercadona y Carrefour, ya lo podemos encontrar con un 96% de aguacate. Esto no va a varía en exceso el sabor en producto, pero si es un esfuerzo por dar un paso más respecto a la competencia.

En tercer lugar, el guacamole de marca blanca Carrefour salió al mercado en el mes de junio. A continuación, una comparativa entre los tres productos de marca blanca para comprobar que son similares, pero no idénticos.

Comparativa de guacamoles de marca blanca de Lidl, Mercadona y Carrefour
Comparativa de guacamoles de marca blanca de Lidl, Mercadona y Carrefour / Nerea de Bilbao

Mercadona: el que más calorías tiene

En lo primero que los clientes suelen fijarse para decantarse entre un producto u otro tan similares es en el precio. En este caso la igualdad es casi total. Si bien el de Lidl cuesta 10 céntimos menos en la versión de 200 gramos, Mercadona y Carrefour dan la opción del envase de medio kilo a un precio económico.

Nutricionalmente hablando, el guacamole de Mercadona es el más calórico de todos, siendo el único que supera las 200kcal cada 100 gramos de producto. También es el que tiene más grasas, más fibra y más hidratos de carbono contiene.

El de Lidl, más allá de que tiene un 96% de aguacate, es el que aporta menos hidratos de carbono y el que menos azúcares tiene. Pero sorprende que no informen sobre la fibra que contiene el producto, ya que el aguacate es una fuente natural de proteínas.

¿Dónde se elaboran?

Los guacamoles de marca blanca de Mercadona, Lidl y Carrefour están elaborados con aguacates españoles.

De los tres guacamoles, uno lo produce Avomix (filial de Reyes Gutierrez) para Carrefour. El de Lidl es de Bonnysa Agroalimentaria, situada en Alicante. Por su parte, el de Mercadona lo elabora Frutas Montosa, una empresa familiar fundada en 1982, que produce guacamole envasado desde 2007 y ha multiplicado su facturación gracias al supermercado de Juan Roig.

INGREDIENTES

¿De qué están compuestos los tres guacamoles?

Guacamole de Lidl: aguacate 96%, cebolla, sal, zumo de limón, pimiento jalapeño, antioxidante: ácido ascórbico; cilantro.

Guacamole de Mercadona: aguacate 95%, cebolla deshidratada, sal, jalapeño, azúcar, ácido cítrico, ácido ascórbico, antioxidantes (E-301 y E-331), conservador (E-202), aroma de ajo y cilantro deshidratado.

Guacamole de Carrefour: aguacate 95%, cebolla, sal, jalapeño, azúcar, antioxidante: ácido ascórbico, cilantro, ajo, citrato sódico, acidulante: ácido cítrico.


Mostrar comentarios