Operación bikini

Hay vida más allá del apio: las ensaladas de Obama y Letizia para lucir tipo

Un estudio analiza que el 78% de los españoles deciden seguir una dieta más equilibrada de cara al destape vacacional

ensalada
Ensalada / Pixabay

Otro año más que llegamos a primavera sin cumplir el propósito de cada año de tener el cuerpo listo para verano. ¿Y ahora qué? ¿Qué hacemos con los kilos de más que nos habíamos prometido perder para estas fechas? Definitivamente, estamos a años luz del cuerpo con el que nos habíamos imaginado y ya ha comenzado la cuenta atrás. Pero la archiconocida 'operación bikini' no tiene porqué convertirse en una tortura porque no todo es apio y agua, la clave está en llevar a un estilo de vida más saludable que nos permita mostrar de cara al exterior que nos encontramos bien a nivel interior.

¿Hidratos? Sí, pero con control

“Los hidratos son necesarios para nuestro organismo y una ingesta controlada beneficiará a nuestro sistema digestivo y nos permitirá controlar nuestra silueta. La clave está en comerlos en pocas cantidades y combinados con frutas, pescados y alimentos verdes ricos en clorofila. De este modo, lograremos un equilibrio nutricional necesario que nos ayudará también a que los asimilemos mejor y a que nuestro cuerpo los queme con mayor soltura”, explica Pilar Vela, Fit Setter y nutricionista de Royal Hideaway Sancti Petri. Este hotel gaditano plantea como opción básica en su carta los Poke Bowls, una receta que suena a novedad, pero que realmente tiene ya un largo recorrido en la cultura hawaiana.

Es fiel a ellos el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama. En la tradición de esta propuesta gastronómica destacan los hidratos de carbono como base –arroz, por ejemplo- con otros protagonistas fundamentales como el atún, el pulpo y otros pescados como el salmón, normalmente macerados. A ellos se le añaden algunos de los ingredientes más beneficiosos del momento, como las semillas, la soja o las algas, y diferentes frutas y verduras, como los arándanos (antioxidantes) o el aguacate (rico en ácidos grasos naturales).

El yogur, aliado del bañador

“Desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo”. Este conocido dicho se convierte en el lema a seguir durante el verano. De hecho, un estudio analiza que el 78% de los españoles deciden seguir una dieta más equilibrada de cara al destape vacacional. Un equilibrio en el que los yogures toman gran peso y un aporte de nutrientes necesarios, además de ser prácticos por su capacidad saciante.  ¿Un ejemplo perfecto? una ensalada de quinoa sin lactosa. “Será tan sencillo como combinar yogur con zumo de limón, hierbabuena picada, sal y pimienta. Esto lo añadimos a una combinación de quinoa ya cocida y toppings como las aceitunas o la rúcula”.

¿Existe también la Operación Bikini de la piel?

Sí. Podemos llegar al verano con una piel saludable que no solo aparezca repulpada, nutrida y con brillo, sino también más fuerte de cara a la exposición al sol. “Durante el verano, nuestra piel se ve expuesta a una radiación solar constante, entre otros agentes externos que provocan lesiones cutáneas a corto y largo plazo. Para prevenir, los meses previos debemos incorporar a nuestra dieta una serie de nutrientes que ayudan a su barrera natural y la hidratan, además de frenar la inflamación y la oxidación celular por sus componentes antioxidantes y anti-aging”, explica Raquel González. Y es que es Nicholas Perricone el autor de una de las más famosas dietas del mundo por sus increíbles beneficios para la piel. Estos beneficios han hecho que personajes de la talla de la Reina Letizia acudan a esta dieta que nos hace estar más guapas. 

La base de esta dieta son 10 súper-alimentos antiinflamatorios, pro-tensores, antioxidantes y de anti-retención. Es por ello que podemos acudir a una ensalada con componentes como el salmón salvaje -que gracias a su contenido en DMAE aporta efecto lifting-, frutas y verduras -depurativas y antioxidantes, repletas de vitaminas y minerales que protegen las células de la piel, estimulan su crecimiento y hacen barrera contra los rayos del sol-, y alimentos ricos en clorofila, que desinflama la piel y nos ayuda a mantenernos más jóvenes. Un ejemplo perfecto: las espinacas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING