Madrid. La comunidad invierte 1,8 millones para mejorar la seguridad de la m-502


La Comunidad de Madrid mejorará la seguridad vial de los 35.000 conductores que cada día utilizan la M-502, un importante eje que comunica Pozuelo de Alarcón con la Carretera de Extremadura (A-5), invirtiendo 1,8 millones de euros para la realización de diversas obras de conservación y refuerzo de firme.
El Consejo de Gobierno, reunido en Pozuelo de Alarcón, autorizó hoy la contratación de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, explicó su portavoz, Ignacio González.
Las obras afectarán a un tramo de algo más de cinco kilómetros, desde el inicio de la carretera, en su conexión con la carretera de Extremadura, hasta el punto kilométrico 5,3, donde se ubica la Glorieta del 112 en Pozuelo de Alarcón, un tramo de carretera que se encuentra desdoblado y que registra una muy alta intensidad de tráfico.
González destacó que la M-502 es una de las pocas carreteras de la región que aumentó su intensidad de circulación, un 2% desde 2007, frente al descenso generalizado registrado en la región, del 4,6% debido al descenso de la movilidad por la crisis económica.
Esta carretera presta servicio a importantes centros como el complejo del 112, el parque de Bomberos de Pozuelo, la Guardia Civil o RTVE.
Los trabajos incluirán la reparación del firme, mediante el fresado de las zonas más deterioradas y la posterior reposición del pavimento.

Mostrar comentarios