Cambios con la desescalada

Mercadona, Día o Lidl: los horarios de los supermercados para este fin de semana

Lineal de yogures de supermercado
Lineal de yogures de supermercado
Freepick

Nuevo fin de semana con el estado de alarma implantado. Pero, en esta ocasión la mayoría de los territorios españoles ya han pasado a la Fase 1, lo que conllevará cambios en su libertad de movimientos y en algunas de sus rutinas habituales hasta ahora. Esto también supondrá un cambio en los horarios de las cadenas de alimentación en España.

Muchos de ellos también han modificado su política de seguridad y aspectos en la compra online. Además, varios de ellos también han procedido a la venta de mascarillas en sus locales.

Mercadona

El horario de Mercadona durante el confinamiento va de las 09.00 a las 19.00 horas para este sábado. Por su parte, el domingo los supermercados de la cadena permanecerán cerrados. A partir del lunes, Mercadona modificará sus horarios, abriendo de 09.00 a 20.00 horas.

Mercadona se ha sumado a la iniciativa de Carrefour, Lidl y Dia para vender mascarillas. El supermercado de Roig venderá mascarillas higiénicas no reutilizables Deliplus a partir del jueves, 14 de mayo en packs de 10 unidades a un precio de venta de 6 euros el pack.

Carrefour 

El horario de Carrefour también ha adelantado su horario de cierre, que ahora va de las 9.00 a las 21.00 horas. Todos los centros incluidos los que daban servicio 24 horas, seguirán este horario, y limitarán también su aforo. Además, la primera franja horaria de la mañana es preferente para personas mayores, personas con discapacidad o personal sanitario.

Día

Los supermercados Día abrirán de 9.00 a 19.00 horas para este sábado, mientras que el domingo las tiendas que abren, lo harán este fin de semana también: de 9:00 a 15:00 horas. Pero a partir del lunes su horario se extenderá hasta las 21:00 horas. 

Por su parte, el servicio de compra online seguirá activo, según apuntan en su web, pero que "podría verse afectado debido al aumento de pedidos".

Lidl

La cadena alemana Lidl mantiene su horario habitual durante el confinamiento. Abren de 9 horas a 20 horas los días de diario y los sábado. Mientras que los domingo, tiene un horario de 10 de la mañana a las 15 horas en algunas tiendas.

A partir del próximo lunes 11 de mayo, abrirá sus centros de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. De todos modos, los horarios pueden variar según el territorio. Por ello, se recomienda consultar su página web.

Alcampo

El sábado el horario irá desde las 9:00 de la mañana hasta las 21.00 horas y los domingos y festivos hasta las 20.00 horas en los hipermercados. Mientras que en los supermercados Alcampo, el horario de cierre se extenderá hasta las 20.30 horas de lunes a sábado y también durante los domingo y festivos autorizados.

Mostrar comentarios