Una tendencia al alza

Lidl, Mercadona, Carrefour... productos BIO y ECO para una alimentación sana

Son alimentos que no están tratados con productos químicos, por lo que mantienen todas sus propiedades nutritivas y nuestro organismo los digiere mejor.

Productos ECO de Carrefour
Productos ECO de Carrefour
Carrefour

En España cada vez cuidamos más nuestra alimentación y eso repercute en el crecimiento de la oferta y la demanda de productos BIO y ECO. Son alimentos naturales "producidos de forma tradicional y sostenible, sin utilizar productos químicos ni ser modificados genéticamente", según sostiene la OMS. Aunque su precio es algo más caro, encontramos vegetales, pasta, zumos, mermeladas, huevos o carne, entre otros, con esta etiqueta.

6 de cada 10 hogares españoles compraron productos BIO  en 2018, y de media, compran 8 veces productos ecológicos al año. Este tipo de alimentos tienen muchos beneficios para nuestra salud. Al no ser modificados genéticamente, conservan todas sus propiedades nutritivas, y nuestro organismo los digiere mejor. Además, ayudan a aumentar nuestras defensas y a prevenir enfermedades.  La calidad, elaboración, envasado, etiquetado y demás, están controlados por la legislación europea.

Otra de las características de los productos BIO es que son respetuosos con el medio ambiente y garantizan el respeto a los animales. A continuación, repasamos algunos de los productos BIO y ECO más destacados de los diferentes supermercados.

Soja texturizada de Mercadona

Soja texturizada, de Hacendado
Soja texturizada, de Hacendado
Mercadona

Esta producto de la marca blanca Hacendado es el sustituto ideal de la carne y sus proteínas. El envase de esta legumbre tiene 350 gramos de pequeños granos. Es un producto 100% deshidratado que proviene de la harina de soja y es ideal para hacer recetas saludables. Se puede utilizar en "fajitas, tacos, burritos, pasta con boloñesa, lasaña, canelones, empanadas, berenjenas rellenas e incluso hamburguesas y albóndigas", según la marca.

Fiambres de Carrefour

Productos ECO de Carrefour
Productos ECO de Carrefour
Alcanatif Estudio S.L.

Carrefour ofrece el surtido más completo de la distribución, con más de 2.000 productos BIO, por la que es posible hacer una compra completa en sus pasillos. Son alimentos certificados y procedentes de la producción ecológica. Una de las últimas novedades son fiambres de pechuga de pavo y pollo cocida (80%) y el de jamón cocido (92%). Son alimentos sin gluten y sin lactosa y los animales han sido alimentados a base de pastos y cereales ecológicos certificados.

Carne, pollo, conejo, huevos y leche de pastoreo de Lidl 

Bio Organic Entrecot de añojo ecológico
Bio Organic Entrecot de añojo ecológico
LIDL

Lidl cuenta con la gama BIO Organic, compuesta por más de 150 referencias de productos ecológicos frescos, secos y envasados. En el supermercado alemán encontramos carne BIO con el sello 100% Bienestar Animal de AENOR, también en el pollo y el conejo fresco, huevos de gallina criadas en el suelo y toda la leche fresca de pastoreo.

Leche vegetal de Mercadona

Leche vegetal de Mercadona
Leche vegetal de Mercadona
Mercadona

Las leches vegetales son uno de los productos que más mercado han ganado como sustitutos de la lecha tradicional para los intolerantes a la lactosa y para los veranos. En Mercadona encontramos leche de  avena, de arroz, almendras y almendras sin azúcares añadidos, de la marca Soymilk.

Frutas y verduras de Carrefour

Frutas y verduras BIO de Carrefour
Frutas y verduras BIO de Carrefour
Carrefour

En Carrefour hay una gran variedad de productos vegetales que se obtienen de forma respetuosa con el entorno y a los que no se les añade ningún aditivo incluido en la lista restringida de sustancias autorizadas.  Encontramos naranjas, plátanos, limones, patatas, calabacines, cebollas, tomates, lechugas, pimientos y un largo etcétera de productos.

Yogures de Lidl

BIO avena de Lidl
BIO avena de Lidl
Lidl

Milbona, la marca blanca de Lidl de productos lácteos, tiene varios productos BIO y de agricultura ecológica desde 0,25 euros la unidad. Los de sabores son de fresa, pera, melocotón, manzana, maracuyá o cereza. Pero los 100% vegetales son los de avena, tofu y almendras.

Mostrar comentarios