La 'Brigada Scrabble'

Scrabble cumple 70 años y lo celebra con una 'misión' especial para sus fans

Uno de los juegos de mesa más famosos cumple siete décadas y, para conmemorarlas, ha lanzado una misión para todos sus seguidores.

Scrabble
El juego de mesa cumple 70 años / Europa Press

Uno de los juegos de mesa más famosos de todos los tiempos está de celebración. Nada menos que 70 años cumple Scrabble, un juego que en todo este tiempo se ha traducido a 33 idiomas y ha llegado a 121 países, demostrando que es uno de los preferidos en esos momentos de ocio reunidos en torno a una mesa. Por eso, ha querido dar una sorpresa a sus seguidores para celebrar una fecha tan especial.

El pasado 13 de abril, fecha del Día Mundial de Scrabble, la marca -cuyos derechos de explotación se reparten Hasbro y Mattel- adelantó un vídeo sobre la sorpresa que tiene preparada para este año. Y se trata nada menos que de la Brigada Scrabble. En concreto, Scrabble se ha hecho eco de la repercusión que la tecnología y las nuevas formas de comunicación están teniendo en la gramática, llevando a los españoles a escribir mal las palabras en muchas ocasiones, especialmente con faltas de ortografía.

De hecho, un estudio de la Universidad de Alcalá afirma que el 88,5% de los jóvenes admite la falta de cuidado a la hora de escribir en las redes sociales, y un 20% de los estudiantes de la ESO admite escribir de la misma forma que pronuncian, porcentaje que se reduce al 9% entre los estudiantes universitarios. Para ponerle freno, Scrabble ha creado esta Brigada, que llegará en unas semanas para perseguir todas las faltas de ortografía del territorio español.

Y es que la llegada de las nuevas tecnologías ha hecho que nos olvidemos un poco de la belleza de la palabra, nos venza la pereza y nos dediquemos a ahorrar letras creyendo que así también ahorramos tiempo. Si añadimos el poco hábito de lectura o el desconocimiento de algunas palabras, el resultado es que los españoles cometemos alguna falta que otra, pero ¿y si chivarse de esta mala praxis tuviese premio? ¿Podemos mejorar la ortografía de los españoles y descubrir las palabras peor escritas?

Así, Scrabble nos invita a sumarnos a su brigada contra las faltas de ortografía para que capturemos con el móvil o cámara todas aquellas palabras con errores que encontremos en las redes sociales, carteles, anuncios, libros, periódicos, y las compartamos en redes sociales bajo el hashtag #BrigadaScrabble.

Con el objetivo de frenar el deterioro de nuestro idioma y concienciar a las personas del buen uso de las letras, Scrabble se involucra y anima a todos los españoles a que se unan a esta buena causa y ayuden a crear el ranking del top 10 de palabras que los españoles suelen escribir mal. Este año del 70 aniversario, Scrabble quiere asegurarse de que al menos estas 10 palabras del ranking, se escriban bien.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios