
El brownie es uno de los productos de repostería más populares a nivel internacional. Este dulce originalmente de chocolate nació en 1987 en Estados Unidos cuando a un cocinero se le olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba haciendo. Hoy en día se puede hacer rápidamente en casa y existen versiones de recetas saludables como la de Catalina Moeckel (@cata_foodlife) que se ha hecho viral en Instagram.
Esta estudiante de nutrición especializada en comida sana y gourmet tiene más de 12.000 seguidores en esta red social, donde ha publicado la receta de un brownie de chocolate saludable sin harinas refinadas ni azúcar.
-Un tercio de taza de harina de almendras (que se puede reemplazar por otra)
-Tres huevos
-Tres cucharadas de cacao en polvo
-Una cucharadita de bicarbonato de sodio
-Una cucharadita de vainilla
-Una cucharadita de café (opcional pero recomendado)
-50 gramos de mantequilla o media taza aceite de oliva (se puede usar otro más saludable como el de coco)
-Una taza de tagatosa (se puede usar otro endulzante)
-50 gramos de chocolate con 75% de cacao
-Una pizca de sal
Con el fin de que el brownie quedé húmedo por dentro con el chocolate derretido hay que seguir los siguientes pasos en su elaboración. En primer lugar, poner a precalentar el horno a 180 grados. A continuación poner en un bowl la harina, el bicarbonato, café y la sal. Se revuelve todo y se deja apartado.
Seguidamente hay que derretir la mantequilla en una olla agregando la tagatosa o el endulzante y la vainilla. Una vez hecho esto, se agrega el contenido de la olla al bowl que se dejó antes apartado para mezclarlo.
El siguiente paso es añadir los huevos uno a uno a la mezcla y el resto de ingredientes. El chocolate debe ser picado antes de ser incluido. Tras revolver bien, se lleva la masa al molde y se hornea durante un tiempo de 25 minutos. Cuando finalice, se saca y se deja enfriar para comerlo cuando más apetezca, aunque es un dulce típico de desayunos y postres.