Por supuesto, con galletas sin azúcar

La tarta de galletas baja en calorías que triunfa en Instagram y se hace rápido

Fotografía de la tarta de galletas saludable que triunfa en Instagram.
Fotografía de la tarta de galletas saludable que triunfa en Instagram.
@vanesa.goals.

Instagram se ha convertido en la red social en la que más destacacan las publicaciones sobre comida. El carácter visual de la plataforma que genera más interacciones en España ha permitido al sector de la comida saludable alcanzar un estatus que no tenía hace unos años, y es que las recetas sanas también están deliciosas. Como ejemplo, una tarta de galletas muy baja en calorías que está triunfando.

La autora de esta tarta Vanesa FG (vanesa.goals en Instagram), una personal trainer madre de cuatro hijos que publica a menudo contenido sobre nutrición y belleza. Su último post es precisamente el de su versión de la tarta de galletas "fit".

Se trata de una receta "muy baja en kilocalorías" y que se hace muy rápido. Los ingredientes y utensilios necesarios para cocinarla son los siguientes:

Ingredientes tarta de galletas sana

-Molde 18 cm desmontable

-1 tarrina de 500 grs de yogur Pro (Mercadona)

-100 ml de bebida vegetal de la marca Nectina (se puede usar leche también)

-20 ml de stevia líquida (edulcorante líquido)

-2 cucharaditas de cacao puro en polvo

-.Galletas María sin azucar (Mercadona)

Ver esta publicación en Instagram

Tarta Galletas, muy baja en kcal y rapidísimo de hacer. . Me vais amar😂😂🤩🤩 . Mis hijos los tengo muertos de amor🤪 . RECETA; (molde 18 cm desmontable) 📌 1 tarrina 500 grs de yogur Pro (mercadona) 📌 100 ml bebida vegetal @nectina_original (podeis usar leche que uséis) 📌 20 ml stevia líquida (edulcorante líquido) 📌 2 cditas de cacao puro polvo 📌 7 láminas gelatina (mercadona) 📌galletas María sin azucar (mercadona) . 🔹️volcamos los 500 grs de yogur en el vaso batidora manual, junto los los 20 ml de edulcorante líquido stevia ,el cacao puro y sólo 50 ml de leche o bebida vegetal (los otros 50 ml, la templamos en un vaso al micro y metemos la gelatina hidratada) 🔹️batimos con la batidora. Y pruebas de dulzor, quizás a ti te guste más 😉 🔹️tenemos nuestras láminas hidratandose en agua fría del grifo. 5-8 minutos. 🔹️con las manos las escurrimos y metemos dentro de la leche o be6vegetal caliente para que se diluya. Movemos con una cuchara y al vaso de batidora con toda la masa anterior 🔹️batimos con la batidora y lista 🔹️molde preparado ya, forrado de papel vegetal. Ponemos primera tanda de galletas María sin azúcar mojadas en leche o bebida vegetal y una tanda de nuestra mezcla. Y así, sucesivamente. 🔹️terminé con base de galleta mojada y polvos de proteínas sabor chocolate blanco para decorar. . Está DELICIOSA. Es ideal para no tomar kcal extras en las meriendas o postres, de manera diferente. Y si la quieres bajar más kcal, no pongas la última tanda de galletas. MEJOR IMPOSIBLE . ❤Si os ha gustado, dejadme likes/comentarios para que instagram os siga mostrando mis publicaciones al día. . Con mucho cariño...y haciendo un #yomequedoencasa más ameno, saludable y activo ✌🏼 . #tartadegalletas #tartadelaabuela #tartafit #bajoencalorias #aptodietas #perderpeso #pierdegrasa #bajardepeso #recetasana #recetafit #aptodieta #sanoydulce #healthyrecipe #recipe #instafoods #picoftheday #yummy #familianumerosa #sinazucar #galletassinazucar #mecuido #nutricion #corazonsano #mama

Una publicación compartida por Van FG (@vanesa.goals) el

Esta tarta de galletas alternativa a la de la abuela se hace hace rápidamente. En primer lugar, hay que volcar los 500 gramos de yogur en el vaso de la batidora manual y añadimos los 20 ml de edulcorante líquido de stevia, las cucharaditas de cacao y los 50 ml de bebida vegetal. Inmediatamente se bate todo mediante el uso de una batidora.

En tercer lugar, es fundamental poner a hidratar las láminas en agua fría del grifo durante un tiempo de entre cinco y 8 minutos. Cuando estén listas se escurren y se meten dentro de la bebida vegetal caliente para que se diluyan. Se remueve con una cuchara y el contenido resultante lo metemos en el vaso de la batidora con lo que ya había anteriormente. Se bate y queda la masa lista.

Finalmente, con el molde preparado y forrado con papel vegetal, se pone la primera tanda de galletas María sin azúcar mojadas en bebida vegetal y una tanda de nuestr mezcla. Se repite el proceso de manera sucesiva hacia arriba. El último retoque son polvos de proteínas sabor chocolate blanco para decorar.

Mostrar comentarios