Se hace en seis pasos

El bizcocho de zanahoria más sano de Instagram: sin azúcar y fácil de hacer

Un bizcocho de zanahoria.
Un bizcocho de zanahoria.
Imagen de boyarkinamarina en Freepik.

El bizcocho de zanahoria es uno de los platos más deliciosos para el desayuno o el postre, pero existen muchas variantes que lo pueden convertir en muy calórico y poco apetecible en dietas saludables. Sin embargo, es posible elaborarlo sin azúcar, sin edulcorante y 100% integral, tal y como muestra el perfil del blog 'Me Gusta Comer Sano' de Rosa Arnau en Instagram.

La receta del bizcocho de zanahoria saludable se realiza en solo seis pasos y los únicos dos ingredientes más difíciles de encontrar en estos tiempos son los dátiles y la levadura.

Ingredientes del bizcocho de zanahoria sano

-100 gramos de harina integral
-2 zanahorias grandes ralladas
-De 8 a 10 dátiles medjol deshuesados
-125 mililitros de leche o bebida vegetal
-2 huevos felices XL
-2 cucharadas de AOVE
-1 sobre de levadura Royal
-1 cucharadita de bicarbonato sódico
-Media cucharada de jengibre en polvo
-1 cucharada de canela de Ceylan
-Una pizca de sal

El primer paso para conseguir el bizcocho de zanahoria perfecto es hacer la pasta de dátiles, triturándolos con la batidora de mano junto con la bebida vegetal o la leche, según se elija o prefiera. A continuación se echa la pasta en un bol, en el que también se añaden los huevos y el AOVE. Se bate todo y se consigue la mezcla.

El siguiente paso de la receta consiste en seguir enriqueciendo la mezcla, esta vez añadiendo la levadura Royal, el bicarbonato (opcional), la canela, el jengibre y la pizca de sal.

Ver esta publicación en Instagram

🥕BIZCOCHO DE ZANAHORIA REALFOOD🥕. . Hay que ver cómo nos gusta el dulce!!! Este bizcocho es la receta que más visitas ha recibido mi blog, en este mes de confinamiento 😉. . 🚫Sin azúcar. 🚫Sin edulcorante. 🚫Sin frosting del unicornio. ✔ 100% integral. . ▶️NIVEL DE DIFICULTAD👉encontrar dátiles y levadura en la cuarentena. . INGREDIENTES: . ✅100 gr de harina integral o la que tengas. ✅2 zanahorias grandotas ralladas. ✅8-10 dátiles medjol deshuesados. ✅125 ml de leche o bebida vegetal al gusto. ✅2 huevos felices XL. ✅2 c/s AOVE. ✅1 sobre Levadura Royal. ✅1 c/p bicarbonato sódico (opcional). ✅1/2 c/c jengibre en polvo. ✅1 c/c de canela de Ceylan. ✅Una pizca de sal. . MODUS OPERANDI: . 1▶️Haz la pasta de dátiles con la leche. 2▶️En un bol bate con alegría la pasta de dátiles con los huevos y el AOVE. 3▶️Añade la levadura, el bicarbonato, el jengibre, la canela y la pizca de sal. 4▶️Tamiza la harina, añade al bol junto con el salvado que habrá quedado en el colador. Remueve con una espátula con movimientos envolventes (ojo no batir). 5▶️Por último añade las zanahorias ralladas y vuelves a remover con la espátula. 6▶️Vierte la masa en un molde pequeño y al horno a 180° unos 25' aprox. . 👉Y listo! desmolda, espolvorea un poco de coco rallado y disfruta sin remordimientos 🤗. . 💻En mi blog tenéis la receta más detallada, con tips, consejos y opción para celíacos. Os dejo el link directo en mi BIO 🤗. . 👉Si te gustan mis recetas, te animo a que dejes tu Like y comentarios ❤. Es un pequeño gesto, que valora mi trabajo y me ayuda a saber que te gusta el contenido que comparto. . ❤MIL GRACIAS!!! Un besote,😚 Luego os leo.... . . . . . #megustacomersano #comidareal #realfood #realfooding #bizcochodezanahoria #carrotcake #zanahoria #sugarfree #sinazucar #carrot #cake #bizcocho #delicious #yummy #sweet #cocinasana #receta #recetas #healthyfood

Una publicación compartida por Rosa Arnau (@me_gusta_comer_sano) el

Es el turno de la harina. Toca tamizarla (puede ser no integral si no se tiene) y añadirla al bol, en el que se remueve con una espátula. Hay que guardar el salvado aparte, no lo olvides. El último paso de la creación de la masa implica añadir las zanahorias ralladas y volver a remover.

Un bizcocho de seis raciones

En un molde pequeño bien engrasado con un poco de aceite, vierte la masa y hornéala a 180 grados durante 25 minutos. Pasado ese tiempo, solo queda sacar el bizcocho del molde y espolvorearlo al gusto con coco rallado.

Esta receta de bizcocho de zanahoria sano da lugar a un dulce de seis raciones, ideal para una o dos personas. Si se quiere una ración mayor basta con aumentar la cantidad de ingredientes, así como cambiar el tamaño del molde.

Mostrar comentarios